Heraldo de Aragón

Reconocen la «valentía» de una camarera que evitó una agresión machista

-

HUESCA. La Policía Nacional y la Subdelegac­ión del Gobierno quisieron reconocer ayer una ciudadana que arriesgó su integridad física para evitar una agresión machista en Huesca.

Los hechos tuvieron lugar a principios de julio cuando una mujer que estaba siendo agredida por su pareja se refugió en un bar. Esta ciudadana, que trabaja de camarera de dicho establecim­iento, no dudó en interponer­se entre el agresor y la víctima, salvando a esta última. Posteriorm­ente, el presunto autor de la agresión fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposició­n judicial, decretándo­se su ingreso en prisión.

El subdelegad­o del Gobierno, Carlos Campo, el comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Huesca, Carmen

García, recibieron ayer a esta ciudadana en la comisaría, agradecién­dole la «valentía» y el «espíritu cívico» que mostró ayudando a la víctima.

Con este reconocimi­ento, el subdelegad­o y el comisario quieren aplaudir públicamen­te «una actuación meritoria de esta ciudadana, que supone un ejemplo de actitud en la sociedad, animando a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que tenga conocimien­to», dijeron.

La Policía Nacional recordó que tienen un especial compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, habiendo impulsado diversas campañas animando a denunciar. Entre sus líneas de actuación está la formación a los agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las Oficinas de Denuncias que pueden tener un primer contacto con víctimas y agresores, y la especializ­ación de las Unidades de Familia y Mujer, que realizan una atención y seguimient­o integral de los casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain