Heraldo de Aragón

Cuartel de Broto

- I María Pilar Benítez Marco María Pilar Benítez Marco es profesora y escritora

Leo con satisfacci­ón la noticia de que la antigua casa cuartel de Broto, en la comarca de Sobrarbe, se transforma­rá en un par de años en un edificio de seis o nueve viviendas en régimen de alquiler público. Ello será posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamien­to de esta localidad, que cederá el solar y el edificio, y el Gobierno de Aragón, que, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, S. L. U., se hará cargo del proyecto y de su gestión. Alegra el hecho de que dos administra­ciones colaboren para que el proyecto de rehabilita­ción de esta casa cuartel, que dejó de ser utilizada en la década de los setenta del pasado siglo y que el Estado español vendió al consistori­o de

Broto cuando ese decenio terminaba, en diciembre de

1978, salga, por fin, adelante y, además, con un propósito social: intentar solucionar el importante problema que supone para trabajador­es y nuevos habitantes la falta de alojamient­o a un precio razonable en un lugar tan turístico como Broto.

Pero, personalme­nte, también me alegra la idea de que, después de tanto tiempo hilvanado en el silencio y el olvido, aquel viejo edificio de la calle Santa Cruz de Broto pueda renacer. Seguro que, de nuevo, albergará los sueños y los proyectos de otras personas, de otras familias, mientras escuchan la eterna canción del Ara o de las campanas de la iglesia de San Pedro, miran hacia el infinito de Mondarrueg­o o de Cotefablo, o dirigen sus pasos a la cascada de Sorrosal, a la ermita de Santa Lucía o a las cercanas poblacione­s de Oto, Buesa o Sarvisé, como cobijó los míos de niña poco antes de que se cerrara.

«Alegra que dos administra­ciones colaboren en el proyecto de rehabilita­ción de esta casa cuartel»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain