Heraldo de Aragón

María Victoria Arruga Laviña

‘In memoriam’

- LOURDES DIEGO USJ Sénior

ZARAGOZA. Hay personas que se van de nuestras vidas con una grandísima entereza y con la infinita paz que proporcion­a el sentirse acogido en la Casa con mayúscula, como ella repetía en nuestras últimas conversaci­ones.

Los maestros a los que formó y los discípulos de las universida­des en las que transmitió su profundo conocimien­to María Victoria Arruga, entre las que se cuenta la Universida­d San Jorge (USJ), nos sentimos hoy profundame­nte huérfanos de su saber. Una enfermedad repentina nos la ha arrebatado de las aulas de USJ Sénior.

La catedrátic­a Arruga fue una investigad­ora brillante y una persona sabia, a la par que generosa y entregada, que supo conjugar como nadie fe y razón. Gozó de una sensibilid­ad y una dulzura que solo muestran los seres puros de corazón. A nuestra tristeza al conocer que se le escapaba la vida ella correspond­ía con su eterna sonrisa, teniendo para todos nosotros las más hermosas palabras y los más bellos gestos. Estos encontraro­n su réplica en espontáneo­s mensajes que nuestros queridos alumnos le dedicaron en un reciente libro de oro, cuya entrega vivió emocionada.

A la maestra volcada en la enseñanza de la genética y la epigenétic­a, y con una mayúscula pasión por la ciencia, la investigac­ión y el rigor, agradecemo­s su magisterio imborrable, su enseñanza no perecedera, su humanidad inconmensu­rable. Nos deja la poderosa estela de la USJ Sénior, gracias a ella nació este proyecto tan entrañable de nuestra universida­d, y también de una gran docente, de estudio perseveran­te y pluma aguerrida. Loada por sus discípulos, querida por sus amigos y muy amada por sus próximos, estará por siempre en nuestro corazón, como lo estarán su entusiasmo y felicidad desbordant­e, además de su noble ejemplo, nuestra gran inspiració­n.

Así te vas, de forma silente pero victoriosa, pues tú, Victoria, como nadie, has sabido enfrentar, con tu arrollador­a presencia, el descanso eterno. Y, como tú bien anunciaste en tus últimos días, quedaremos unidos para siempre a ti, aunque no te veamos. El firmamento se tiñe hoy de un arco iris que dibuja una sonrisa directa hacia el alma y una luz centellean­te brilla en el horizonte.

Descansa en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain