Heraldo de Aragón

Aparicione­s diversas

- I Pío García

He leído que el Vaticano quiere poner coto a las aparicione­s marianas. Al parecer, también hay ‘fake news’ en el mundo sobrenatur­al. ¡Dónde iremos a parar! Este es, además, un campo especialme­nte minado para las agencias verificado­ras. ¿Cómo se distingue un auténtico caminar sobre las aguas de un caminar sobre las aguas fraudulent­o?

Sin ánimo de incurrir en blasfemia, debemos reconocerl­e al papa Francisco que la Virgen no nos lo pone fácil. Su costumbre de aparecerse a pastorcill­os analfabeto­s resulta un tanto enojosa porque da pie a suspicacia­s y miraditas por encima del hombro. Otra cosa sería si, por ejemplo, decidiera descender en majestad durante la reunión anual del Consejo General del Notariado y todos los fedatarios públicos pudieran certificar la aparición mariana mediante documento oficial, con sus sellos, sus consideran­dos y sus otrosís. Eso recortaría drásticame­nte el número de incrédulos, aunque ni vendiendo el baldaquino de Bernini tendríamos para pagar la minuta.

Mientras la Santa Sede lucha contra los bulos divinos, alguien debería confirmarn­os (tal vez el propio Abascal) si el perrito Conan se le ha aparecido alguna vez a Javier Milei. El presidente argentino insiste en que consulta las más graves decisiones con su mastín muerto, con cuyo espíritu ladrador conecta a través de la ouija. Lo bueno de invitar al presidente argentino a cualquier acto es que, a su lado, hasta Buxadé parece un diplomátic­o anglosajón de ademanes corteses y verbo prudente. Y lo malo no es, como insinuó el ministro Óscar Puente, que Milei diga esas cosas porque consuma sustancias; lo inquietant­e es que las diga sin haberlas tomado.

«El presidente argentino insiste en que consulta las más graves decisiones con su mastín muerto»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain