Heraldo de Aragón

PSOE, Vox y ZEC vigilan el proyecto y piden que les llegue más informació­n

- M. F. R.

ZARAGOZA. Los portavoces de la oposición del Ayuntamien­to siguen demandando más informació­n sobre la construcci­ón de la nueva Romareda, un proyecto que consideran vital para la ciudad. Así se lo indicaron ayer al equipo de Gobierno y al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, explicó que les habían comunicado que las obras empezarán el 7 de julio y que la demolición de la Gerencia de Urbanismo, el Cubo y el Gol Sur se ha adjudicado un millón por debajo de lo esperado. El de Vox afirmó que el coste del estadio modular oscilaría entre los 8 y los 12 millones.

Respecto a la licitación de la obra a través de un contrato por costes objetivos, Calvo espera que valoren la nueva fórmula sus técnicos en el grupo municipal. «Vamos a ser cautos y vamos a esperar. Hasta ahora siempre se habla de precios a la baja, pero las pruebas demuestran que se suman gastos nuevos, y estamos ya por los 148 millones de euros», recordó. Se mostró convencido de que «un incremento del coste de los materiales sí se va a producir. El propio Jorge Azcón ya anunció que sobrecoste­s iba a haber», recalcó.

Para la edil de ZEC, Elena Tomás, la reunión «no ha sido productiva». Denunció que «continúa el baile de cifras en cuanto al estadio y el ahorro» y aseguró que «como mínimo» van a ser 160 millones de euros, según dijo que le había comunicado el concejal de Urbanismo. Con ello, la edil «no ve» dónde está el ahorro con el estadio modular.

También se mostró preocupada la edil de ZEC por las nuevas normas financiera­s que llegan de Europa. En especial, por la vuelta a las reglas de gasto, que «podrían llegar a ser un problema» si se reduce la capacidad de endeudamie­nto. Tampoco le gustó que nombraran Motorland como ejemplo de ampliación de gradas para un estadio modular. «Es un agujero en el gasto público y no es el modelo a seguir», reprochó.

El socialista Alfonso Gómez Gámez lamentó la «falta de colaboraci­ón» de la Alcaldía cuando piden tener acceso a la informació­n. Del estadio modular, explicó que se alquilarán las gradas y que no está prevista la elevación de la estructura en el Parking Norte, lo que podría implicar, en su opinión, problemas con las inundacion­es.

«El PSOE quiere ayudar a que la nueva Romareda sea una realidad con un precio ajustado y en plazo para llegar al Mundial. Parece que a la alcaldesa no le interesa la mano tendida», reprochó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain