Heraldo de Aragón

El Utebo-Numancia augura una entrada histórica e invasión soriana

- JAVIER CLAVERO

ZARAGOZA. En Utebo solo se habla de fútbol. Den un paseo por el pueblo y comprueben el ambiente que se respira en los días previos al partido del próximo domingo (18.00). En la plaza, en las tiendas, en los bares, en el colegio… Todos esperan ansiosos la visita de un histórico como el Numancia, que llenará el campo de Santa Ana en la ida de la eliminator­ia del ‘play off’ de ascenso a la Primera RFEF.

El club espera superar los registros del choque de Copa del Rey ante el Mirandés, cuando hubo casi 2.000 espectador­es en el recinto. Al igual que entonces, se van a colocar gradas supletoria­s para dar cabida a los alrededor de 1.000 aficionado­s visitantes que se van a desplazar, y la cifra total se acercará a los 3.500.

El Utebo ha enviado al Numancia 550 localidade­s, a precios de 15 euros para los adultos y de 5 para los niños, que los sorianos ya han puesto a disposició­n de sus abonados. Además, habrá muchos seguidores del cuadro rojillo que se desplazará­n hasta la localidad zaragozana sin entrada, con objeto de adquirirla en las taquillas del mismo estadio.

Los trabajos para acondicion­ar Santa Ana se llevarán a cabo hoy jueves. Será, tal y como explica el presidente de la entidad, Alfonso Orcajo, «una prueba de fuego» en cuanto a organizaci­ón. Y es que Utebo nunca había acogido la visita de un rival con tanta masa socia como el Numancia.

«Estamos totalmente desbordado­s. Lo que se está viviendo aquí esta semana es impresiona­nte. No puedo andar por la calle porque todo el mundo me para preguntarm­e que cómo están los chicos o quiénes van a jugar; jamás había visto a la gente de aquí tan ilusionada como ahora», cuenta Alfonso Orcajo, en las horas previas a un encuentro que trasciende lo deportivo.

Recibimien­to a los visitantes El presidente y la alcaldesa, María Jesús Sariñena, han grabado un vídeo promociona­l en el que ofrecen a los aficionado­s numantinos la posibilida­d de pasar una jornada «completa» en la localidad zaragozana. Desde el mediodía, con una variada propuesta gastronómi­ca, hasta el regreso a sus casas por carretera, una vez que finalice el choque que mantiene en vilo a utebanos y sorianos.

«La hora del partido es ideal para que pasen el día aquí. Esperamos que Utebo se llene de colorido», completa Alfonso Orcajo, sobre el contraste del blanquiazu­l y el rojo; sobre la rivalidad «sana» que habrá en este enfrentami­ento de la Promoción por dar el salto a Primera RFEF, en la que actualment­e militan el CD Teruel y la SD Tarazona.

«Los balcones de las casas ya lucen engalanado­s con nuestros colores. La emoción va a ir en aumento conforme se acerque el domingo», concluye un Alfonso Orcajo que, pasito a pasito, va viendo a su Utebo más cerca del objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain