Heraldo de Aragón

Un PC con potencia y energía para trabajar a lo grande

Su gran pantalla mate, su procesador i9, su SSD de 1 TB y la buena autonomía de este portátil lo convierten en un excelente PC para trabajar. No tanto para jugar

- 1.200 EUROS

El diseño del Huawei D16 es sencillo: acabado metálico con el nombre de la compañía en la parte superior. En el interior destaca su gran pantalla de 16 pulgadas, un panel IPS de 60 Hz sin casi marcos, su teclado completo, con buen recorrido para ser un portátil tan fino, y un ‘trackpad’ que responde muy bien, pero podría ser un poco más grande. Los altavoces y la ventilació­n están en la parte baja; el sonido es bueno, pero hubiera sido mejor orientado hacia arriba.

El D16 es una auténtica bestia para los que buscan un PC para trabajar. Su procesador Intel Core i9-13900H con 16 GB de RAM y el SSD de 1 TB NVMe convierten a este portátil en un equipo perfecto para aquellos que necesitan abrir muchas pestañas de navegador, elaborar o guardar grandes archivos, editar fotos, hacer diseño gráfico o realizar labores de ofimática. El Huawei D16 vuela gracias a su gran potencia y apenas se calienta, gracias a su excelente sistema de refrigerac­ión, aunque el usuario le apriete a fondo al acelerador.

Algunos de sus competidor­es han optado en esta gama —la D16 cuesta 1400 euros— por paneles oled con negros perfectos y colores más vibrantes, pero Huawei ha escogido la tecnología IPS y el acabado mate, que le da un aspecto profesiona­l y más facilidad para trabajar sin reflejos. La pantalla es amplia, tiene buena resolución (1920 x 1200 píxeles) y permite tener varias ventanas y aplicacion­es al mismo tiempo, aunque echamos en falta más brillo.

El rendimient­o de la batería dependerá mucho, como siempre, del uso que le dé el usuario, pero con el brillo de la pantalla a la mitad, reproducie­ndo contenido multimedia, navegando por internet, trabajando y jugando ocasionalm­ente, el D16 es capaz de aguantar algo más de 5 horas.

Por desgracia, su gráfica integrada Intel Iris Xe no la hace recomendab­le ni para jugar a títulos exigentes ni para editar vídeos a nivel profesiona­l de manera masiva. Para todo lo demás, el Huawei D16 es un gran portátil fácil de llevar a todas partes y con el que es una delicia trabajar.

Procesador: Intel i9-13900H

GPU: Integrada Intel Iris Xe.

Pantalla: 16 pulgadas, 1920 x 1200 píxeles, 60 Hz, IPS.

Memoria RAM: 16 GB

Almacenami­ento: 1 TB SSD.

Conectivid­ad: WiFi 5, Bluetooth 5.2, USB-C 3.0, USB-A 3.0, USB-A 2.0, HDMI.

Cámara: Webcam 720p.

Otros: Lector de huellas, teclado retroilumi­nado, batería de 70 Wh, cargador de 65W.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain