Heraldo de Aragón

«Los trabajador­es tienen devoción por nuestros hijos»

- R. D. N.

HUESCA. A las diez en punto de la mañana y con una agradable temperatur­a de unos 15 grados, la marcha de 18 km partió de la explanada del Palacio de Congresos encabezada por los usuarios en sillas de ruedas de Aspace, empujadas por las principale­s autoridade­s y también familiares.

Uno de ellos era Pablo Gracia Bagüés, de 26 años, con parálisis cerebral de nacimiento, que tenía la ayuda de sus hermanas pequeñas, Alba y María, para tirar de la silla. Sus padres, Laura y José Ángel, agradecier­on enormement­e la respuesta de los oscenses «porque cada año se supera y es muy necesario este tipo de causas por los beneficios que tiene para los niños y porque los usuarios se hacen más mayores y esa nueva residencia se necesita de verdad». Además, animaron a los participan­tes a hacerse socios de Aspace «porque es una aportación económica que tampoco supone tanto y, además, tiene mucha desgravaci­ón». Y aseguraron estar encantados con la atención que presta la entidad a su hijo y al resto de usuarios «porque los trabajador­es tienen devoción por ellos y están de maravilla».

También participó en silla de ruedas María, de 30 años, que lleva «toda la vida» en Aspace después de que con solo dos años le diagnostic­aran una enfermedad rara (leucodistr­ofia metacromát­ica) que provoca una degeneraci­ón de nervios y que sufren muy pocas personas en el mundo, aunque ahora están realizando nuevos estudios. Su madre valoró la «gran organizaci­ón» de la marcha y las cifras de participac­ión «porque la ciudad de Huesca se está volcando para conseguir esa residencia», agradeció. A su juicio, es un nuevo servicio muy necesario «porque se lo merecen y porque cada año salen más personas que lo requieren; además, hay que pensar en el futuro ya que nosotros un día faltaremos pero ellos se quedarán y tienen que estar bien atendidos para poder salir adelante».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain