Heraldo de Aragón

Paga más de 14.000 euros por dos cisternas que iba a enviar a Nigeria y nunca apareciero­n

- E. R.

ZARAGOZA. Era un encargo más de los varios que gestiona habitualme­nte como intermedia­rio para exportar desde Zaragoza diversos productos a Nigeria. A través de un conocido portal de anuncios de internet se habían puesto a la venta dos semirremol­ques cisterna que le habían pedido adquirir. Para ello, contactó con el vendedor y se estableció un precio entre las partes. Posteriorm­ente, completó varias transferen­cias bancarias. Sin embargo, tras haberle ingresado un total de 14.205,92 euros e incluso haber concertado una cita para cerrar la operación, nunca más supo ni del vendedor ni de las cisternas ni del dinero pagado.

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza albergó ayer un juicio por estafa a consecuenc­ia de estos hechos en el que la Fiscalía solicita para el acusado, de cuya defensa se encarga el abogado Ignacio Buil Eseverri, una pena de tres años de prisión junto a una responsabi­lidad civil idéntica a la cantidad de dinero total que el denunciant­e le transfirió. El presunto estafador, de hecho, es reincident­e. Ya ha sido condenado en otras cinco ocasiones y en diferentes lugares de España como Ciudad Real, Sevilla y Benidorm.

La adquisició­n fallida se desarrolló entre mayo de 2021 y el 1 de febrero de 2022, fecha en la que las dos partes rubricaron un contrato de compravent­a. En internet, las cisternas se ofrecían por 9.000 euros y, tras alcanzar un acuerdo, se estableció también que serían pintadas.

Posteriorm­ente, comenzaron las transferen­cias repartidas entre varias cuentas bancarias indicadas por el encausado y de cuantía diversa. La primera fue de 3.000 euros en mayo. En noviembre se formalizar­on tres, en enero una y en febrero, coincidien­do con la firma del contrato, se abonaron 5.905,92 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain