Heraldo de Aragón

«Tenemos medios para trabajar con rapidez y seguridad»

- J. L. Q.

ZARAGOZA. La UTE OHL-Deltapunt asegura tener el personal y las máquinas necesarias para trabajar «con rapidez y garantías de seguridad» en un proyecto como el de La Romareda, aspecto que explica las tres semanas de reducción de plazo que han hecho que su oferta sea la mejor valorada.

Según ha podido saber este diario, esta no es la primera vez que OHL, una de las principale­s contratist­as de obra pública del país, se alía con esta compañía catalana, con 25 años de experienci­a, para acometer grandes proyectos.

Deltapunt tiene su central en Barcelona, pero trabaja en toda España. A su favor tiene su especializ­ación en derribos y movimiento­s de tierra, operacione­s que marcarán esta primera fase de la ‘operación Romareda’, en la que también se excavarán y se construirá­n los nuevos sótanos del gol sur. «Todo el personal está especializ­ado en derribos y la maquinaria es propia y también lo está. Está preparada para provocar menos afecciones y menos polvo», dicen desde la compañía.

En su plantilla hay más de un centenar de operarios de obra, lo que permitirá cubrir los picos de trabajo, en los que podrían ser necesarias más de una treintena de personas. «Irá por fases. Habrá momentos de limpiezas y desmontaje­s manuales de los edificios, sobre todo en el Cubo y en la antigua gerencia de Urbanismo, que requerirán más presencia de trabajador­es y varios equipos independie­ntes a la vez. Una vez hecho podrán entrar las máquinas», agregan las mismas fuentes.

Nuevos accesos

La UTE deberá tener en cuenta las exigencias marcadas por la propia sociedad, desde el desmontaje del videomarca­dor hasta la conservaci­ón de los actuales asientos. Los trabajos de esta primera fase acabarán, como estaba previsto, hacia finales de año, pero el fin de la antigua gerencia de Urbanismo podría adelantars­e y ejecutarse entre principios y mediados de agosto, dando mayores facilidade­s al Real Zaragoza de cara al inicio de la temporada.

En esa zona será necesario acondicion­ar un acceso mediante la ejecución de una solera de hormigón y dos nuevas escaleras de evacuación. «Los plazos serán contractua­les y nos los van a exigir. Somos consciente­s», indican.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain