Heraldo de Aragón

Feijóo pone de ejemplo la Galicia del triunfo del PP ante las elecciones vascas y catalanas

«Galicia está blindada frente a chantajes, frente a las minorías que se quieren imponer», esgrimió Feijóo

- AGENCIAS

MADRID. Rodeado de barones territoria­les del PP, Alfonso Rueda tomó posesión ayer de su cargo como presidente de la Xunta de Galicia acompañado por su antecesor en el cargo y actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. A tan solo una semana de que se celebren elecciones en el País vasco, Feijóo arropó en Santiago de Compostela a quien el pasado 18 de febrero consiguió una nueva mayoría absoluta para los populares, un resultado que le sirvió para ejemplific­ar la gestión de su partido no solo de cara a los comicios en Euskadi sino también a los convocados en Cataluña el 12 de mayo y las europeas del 9 de junio.

«Galicia está blindada frente a chantajes, frente a las minorías que se quieren imponer a las mayorías, frente a la parálisis política. Galicia, en definitiva, es un lugar donde la gente decide y decide con determinac­ión», esgrimió Feijóo ante los medios de comunicaci­ón tras la toma de posesión de Alfonso Rueda en el parque de San Domingos de Bonaval.

En este contexto electoral, defendió que Galicia es «un buen modelo» para que el País Vasco y Cataluña «reflexione­n» sobre una «forma de hacer política» que, añadió, tiene como base «la estabilida­d política, la unidad de la sociedad y una agenda de prioridade­s de los asuntos de los ciudadanos, de las familias y de sus empresas». Asimismo, Feijóo remarcó que «está orgulloso» del PPdeG, de los gobiernos que formaron parte de la responsabi­lidad de la autogestió­n y del autogobier­no gallego y, «por supuesto», de todos aquellos que los antecedier­on y del equipo que acompañará a Rueda al frente de la Xunta. «Otra vez ha votado (Galicia) por la estabilida­d y por la unidad. Galicia avanza y es un modelo de gobernanza política en toda España», reivindicó Feijóo, al tiempo que ha remarcado que todo ello se debe a que tiene un «gobierno que gobierna, un Parlamento que legisla» y porque «tiene prioridade­s». Destacó los servicios públicos, la «gestión eficiente» de los impuestos a través del gasto público y también la «prioridad» de «crecer, crear riqueza y repartir la riqueza una vez creada».

En defensa de la «unidad» Rueda, por su parte, aseguró que toma posesión «para aportar» su «modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuará­n». Y en un tono más cercano a la política nacional, el dirigente gallego proclamó que «Galicia aspira a todo» con un aviso: quien quiera «romper» la unidad le tendrá «enfrente».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain