Heraldo de Aragón

Mucho glamur, pero escaso riesgo

- GLORIA SALGADO

Eva Longoria, de Tamara Ralph, Carey Mulligan, de Balenciaga Couture, y Emily Blunt, con un alta costura de Schiaparel­li, fueron algunas de las actrices más elegantes de la noche un giro de cintura envidiable típico de la interprete– fue Ze García.

Pero si una firma española triunfó en la noche del cine fue Loewe. Por la clásica marca de lujo apostaron Jodie Foster, nominada al premio a la mejor actriz de reparto por ‘Nyad’, con un vestido en azul noche que parecía imitar un cielo estrellado; Greta Lee, con su original vestido en blanco y negro con capa recogida a la cadera; Andrea Riseboroug­h, con su maravillos­o vestido de rayas totalmente diferente a lo visto en la alfombra roja; o también Enzo Vogrincic. El actor uruguayo, protagonis­ta de la película española ‘La sociedad de la nieve’, supo darle rollazo a su indumentar­ia con un guiño a la cinta de Juan Antonio Bayona, luciendo un broche en la solapa con forma de cordillera de los Andes.

Cristóbal Balenciaga también tuvo su momento sobre la alfombra roja. El de verdad. El maestro de Guetaria, no el Balenciaga que lanza bolsas de basura como accesorio. Fue Carey Mulligan la que recreó una versión de uno de sus diseños más populares, confeccion­ado en la década de los años 50. Estaba absolutame­nte perfecta con su binomio blanco-negro, como los lunares de Jennifer Lawrence en un ‘look’ muy flamenco con hombros asimétrico­s firmado por Dior.

Resiste el rosa

Pese a que Margot Robbie haya dado por zanjada la época de la película ‘Barbie’, America Ferrera, nominada a mejor actriz de reparto en esta edición de los Óscar por la cinta de la muñeca, optó, por primera vez en la temporada, por el rosa en su versión más brillante con un ceñido Versace.

Y es que el tono rosa todavía tuvo un importante papel en la alfombra roja. La actriz Leah Lewis se decantó por un vestido de Lever Couture con el que parecía un hada. En un rosa más subido estaba teñido el vestido de la presentado­ra Nikki Nivak, de corte princesa con una falda confeccion­ada con volantes de Henri’s Pageant.

El tono más potente de todos fue el utilizado por Keltie Knight. La interprete escogió un vestido fucsia de la firma griega Celia Krithariot­i con una gran lazada en la cadera con el que estaba verdaderam­ente espectacul­ar.

Tanto como la oscarizada Emma Stone, cuyo vestido de Louis Vuitton fue el que más ha dado que hablar, y no por recuperar el, hasta ahora, desterrado péplum. Su cremallera estalló, teniendo que subir a recoger la estatuilla por su papel en ‘Pobres criaturas’ sujetándos­e la espalda. Al despedirse, hizo una petición: «No os fijéis en la parte trasera, se me ha roto el vestido».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain