Heraldo de Aragón

Velázquez, un adiós a la carrera en apenas 20 minutos

- P. G.

ZARAGOZA. Julio Velázquez pisó por última vez la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ayer por la tarde. Había sido destituido oficialmen­te a media mañana tras firmar su finiquito con el club, hecho que ya conocía desde el viaje de vuelta de Valladolid en la madrugada del domingo.

Velázquez acudió en su coche a las instalacio­nes de la carretera de Valencia poco antes del inicio del entrenamie­nto vespertino. Llegó a las 16.55, acompañado por sus ayudantes Miguel Ángel Baltanás y José Antonio Morga, y se marchó a las 17.15. En 20 minutos se despidió del equipo en el vestuario y, a continuaci­ón, del personal de la Ciudad Deportiva que se encontraba trabajando a esa hora.

Junto al aparcamien­to, Velázquez y el director deportivo, Juan Carlos Cordero (su mentor en el momento de su llegada en noviembre), escenifica­ron el adiós con un abrazo que fue captado por las cámaras de los fotógrafos y de televisión. No asomó en este plano el director general, Raúl Sanllehí, quien también había acudido a la Ciudad Deportiva minutos antes para estar presente en la marcha del preparador vallisolet­ano.

El epílogo de Velázquez, ayer a primera hora de la tarde, dejó el mismo poso que todo su breve paso por la historia del Real Zaragoza: pareció hacerlo a la carrera, sin demasiadas ganas de mostrar algún sentir de cierta emoción.

Cuatro meses antes, su predecesor, Fran Escribá, en el día de su marcha, pidió al club hacer una comparecen­cia ante la prensa (sin preguntas) y se despidió personalme­nte de cada periodista. Ayer, a Velázquez en ningún momento se le pasó por la cabeza algo así. Serio, seco, levantó la mano junto a la ventanilla al cruzar con el automóvil la barrera de la zona de campos y dijo adiós sin más detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain