Heraldo de Aragón

Rausell evita el triunfo del Aragón en el añadido

El equipo de Dani Martínez buscó la igualada tras el gol de Liso y lo consiguió en el último suspiro tras el posible 0-2

-

BARBASTRO RZD ARAGÓN 1 1

BARBASTRO. Un gol de Rausell cuando restaban apenas 20 segundos para que se cumpliese el cuarto y definitivo minuto de añadido, dejó en empate el derbi aragonés celebrado en el Municipal de los Deportes de Barbastro. Un partido que mejoró mucho en la segunda mitad, y donde el empuje final rojiblanco bastó para rescatar un punto ante un filial que fue mejor durante la primera hora de juego.

Condicionó bastante el estado del césped del Municipal el juego. Las fuertes lluvias caídas en la tarde del sábado dejaron algunas zonas, especialme­nte las más pegadas a la banda, con bastante cantidad de agua, lo que unido al fuerte viento reinante, deslució de entrada lo que apuntaba a ser un derbi de alto nivel entre dos de los equipos más en forma del grupo.

Poco pasó en ataque a lo largo de un primer tiempo equilibrad­o, en el que se mostró más incisivo el Deportivo Aragón, con más intencione­s que acierto. A los nueve minutos, un centro de Jay intentó ser rematado por Cuenca, que se tiró a por todas en busca de un balón con el que no llegó a conectar. El partido se jugó casi en su totalidad en la parte del campo de un Barbastro que no veía la forma de conectar con sus hombres de ataque para sacudirse el dominio de encima. Buscó Liso el gol en una doble oportunida­d, primero con un remate forzado por la presencia junto a él del central Mingotes y unos minutos más tarde con un zurdazo que atrapó con seguridad Biarge.

Acabó más firme el conjunto de Dani Martínez, que tuvo que usar una de las ventanas de cambios para reemplazar a un Gonpi que se fue tocado por un pinchazo en la pierna, entrando al campo Requés por él. Los rojiblanco­s ya no permitiero­n más aproximaci­ones zaragocist­as y dispusiero­n de un tímido intento del recién incorporad­o, que se le frenó a Acín cuando el meta se disponía a parar el cuero, que a punto estuvo de colarse entre sus piernas.

Todo lo que le faltó a un romo primer tiempo, lo tuvo un segundo de mucho mejor nivel. Logró adelantars­e el Deportivo Aragón con un gol de Liso, el jugador que marca bien sea en Segunda Federación o en División de Honor Juvenil. Con un chut seco y potente, abrió la cuenta en un remate que se le fue abriendo a Biarge, que aunque se estiró, no pudo evitar que cayera el 0-1. Bonita dedicatori­a en el gol, con una camiseta de Andrés Borge, el jugador lesionado del primer equipo zaragocist­a. Una falta peligrosa botada por Vallejo, que nadie logró tocar, pudo haber supuesto más renta para los de Larraz.

Con el resultado en contra, el Barbastro dio el paso hacia adelante que no había logrado hasta entonces, especialme­nte en unos últimos minutos en los que encerró en su área al filial con envíos y centros. Un par de cabezazos peligrosos de Israel y de Soule no enfilaron el rumbo de la portería, como tampoco lo logró un centro-chut peligroso y envenenado del propio Soule.

La acción del empate vino precedida de un saque de esquina local en la que Biarge subió a rematar, la zaga logró despejar, y con la portería desguarnec­ida, una carrera entre Javito y Yoha fue clave, porque el defensor ganó la partida tirándose al suelo, porque en caso de haber sido el vencedor el delantero, el 0-2 estaba cantado. La jugada siguió con un envío al área de Javito, Gascó, se zafó de Keita con mucha facilidad para poner un caramelo hacia atrás que Rausell cabeceó para poner las tablas definitiva­s que hizo estallar de júbilo a la localidad oscense.

El Aragón, por su parte, vio cómo se le escapaban dos puntos muy importante­s en la lucha por estar en la pugna por estar entre los cino primeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain