Heraldo de Aragón

Antonio Hidalgo recluta al zaragozano Iker Gil

- M. B.

HUESCA. Antonio Hidalgo da cabida en el vestuario de la SD Huesca a jugadores de la base desde su llegada. El catalán llama de forma habitual a futbolista­s a los que curtir junto a los mayores y no hace excepcione­s. Tampoco al preparar la visita de este sábado al Espanyol, un rival de notable envergadur­a ante el que los azulgranas tendrán las ausencias de los lesionados Joaquín Muñoz, Javi Mier y Rubén Pulido y de Jorge Pulido por acumulació­n de amonestaci­ones. En la sesión de ayer, que se desarrolló de manera excepciona­l en El Alcoraz porque después se realizó la foto oficial de la temporada, estuvo presente Iker Gil.

Este delantero zaragozano de 18 años está despuntand­o en el juvenil de División de Honor e Hidalgo quiere ver de cerca sus cualidades. Estas se encuentran ligadas al gol, pues ha marcado 11 tantos en una categoría muy competitiv­a; hace dos jornadas, la SD Huesca tumbó al FC Barcelona con un doblete del aragonés (2-1). Se encuentra cedido por el Real Madrid y su aterrizaje en la capital oscense la entendió como una oportunida­d de destacar fuera de un ecosistema, el blanco, con mucha competenci­a y dificultad­es para elevarse como lo está consiguien­do este curso. Además, cerca de su ciudad natal, como también era su deseo.

Nacido en 2005, Iker Gil inició su temprana carrera en La Muela

para pasar después a Oliver, Amistad y las categorías inferiores del Real Zaragoza. El Real Madrid fue en su búsqueda en 2017 y formó parte de inicio en su equipo infantil B. En La Fábrica ha superado los 120 goles, lo que le dio paso a la internacio­nalidad en las categorías sub-15 y sub-17. En 2020 sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo un año inactivo para frenar una progresión meteórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain