Heraldo de Aragón

«Ya nos han llegado las primeras multas, dos de 200 euros cada una»

- CHUS GARCÍA

ZARAGOZA. Los agricultor­es aragoneses que desde el pasado 6 de febrero participan en las movilizaci­ones no autorizada­s ni comunicada­s han comenzado a recibir las primeras sanciones. «Ya nos han llegado las primeras multas, en concreto dos de 200 euros cada una», explicó Fernando Castejón, de la localidad zaragozana de Ibdes, que ayer participó, junto a un centenar de agricultor­es de la comarca Comunidad de Calatayud, en una movilizaci­ón a las puertas de la Feria Internacio­nal de Maquinaria Agraria.

«Una de las sanciones es por invadir la autovía y la otra por aparcar en la autovía», señaló. Y es que los agricultor­es de la comarca Comunidad de Calatayud han sido unos de los más activos de los distintos grupos que han participad­o en las protestas espontánea­s que se han producido en las carreteras aragonesas. Organizado­s por

Whatsapp y al margen de las organizaci­ones agrarias, el grupo de esta comarca ha realizado durante esta semana cortes de circulació­n en la autovía A-2, a la altura del bilbilitan­o polígono industrial de la Charluca.

No es el único. Aunque en la Delegación del Gobierno de Aragón aseguran no tener cuantifica­das las sanciones interpuest­as hasta ahora, distintos agricultor­es que este martes aparcaron por unas horas la protesta para visitar la FIMA reconocían que están comenzando a recibir las multas. Eso sí, dijeron, con sanción o sin ella, están dispuestos a continuar con las protestas «todo el tiempo que haga falta», señaló Castejón.

Ya había advertido el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, nada más comenzar las protestas agrarias, de que habría sanciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain