Heraldo de Aragón

La ausencia de Bertín Osborne marca la despedida de Arévalo

● El cantante no pudo acudir al tanatorio valenciano al llevar dos días en casa por los efectos de la covid

- EFE/HERALDO

VALENCIA. Amigos, compañeros de profesión y familiares despidiero­n ayer en el tanatorio de la Avenida de los Naranjos de Valencia al humorista Paco Arévalo, fallecido a los 76 años, consternad­os por su muerte repentina y recordando su calidad humana y su vida dedicada a «hacer feliz a la gente». Una cita a la que no pudo acudir su amigo Bertín Osborne, que se halla enclaustra­do en casa al padecer covid.

El hijo del cómico, Paco Rodríguez, informó a los periodista­s de que su padre, que murió el miércoles en su casa de la capital valenciana, presentaba en los últimos días síntomas de gripe, con «un poquito de fiebre», tenía problemas para respirar y comer y se encontraba débil. Paco agradeció las muestras de cariño que la familia está recibiendo de toda la profesión porque «es muy querido en toda España» y espera que se le recuerde como «una persona que ha vivido siempre para hacer feliz a la gente».

Entre sollozos, el torero Vicente Ruiz ‘el Soro’, amigo del humorista, manifestó: «Nos ha dejado un gran hombre que para mí ha sido como un padre, un amigo, hermano, consejero. Era brillante en todo lo que hacía. Se nos va parte de la historia española».

La actriz y cantante Malena Gracia, expareja del humorista, acudió también al tanatorio para dar el último adiós al cómico, que describió como una persona «siempre alegre y un trabajador nato» y aseguró que «a pesar de las cosas que hemos tenido, nos hemos querido mucho».

El actor Manolo Cal dijo que todos le recordarán «como un amigo», mientras el humorista Tony Antonio destacó que cuando Arévalo empezó a contar chistes «nos hizo la vida más fácil».

El actor y amigo del humorista Carles Castillo dijo que recibió por Whatsapp la noticia inesperada y «no lo entiendes, pero así es la vida». Recordó a Arévalo como una persona «ejemplar», que representó «la sonrisa, el humor y el saber estar y comportars­e desde el respeto y, sobre todo, sinceridad».

El artista Miguel Brass destacó que fue un «ser humano maravillos­o y magnífico que nos ha dejado el corazón roto con una ternura y amor especial al público que es encomiable», mientras que el periodista Paco Nadal enfatizó «la gran persona que ha sido siempre». También acudió Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel, quien ensalzó la «alegría y positivida­d» que siempre desprendía.

El entierro tendrá lugar hoy a partir de las 14.15 en el cementerio Parque de la Paz de la capital valenciana.

Las palabras de Bertín

La gran ausencia en el día de ayer fue Bertín Osborne. Ante las especulaci­ones, el cantante intervino en el programa ‘En boca de todos’ de Cuatro para revelar que sufre covid y para recalcar su buena relación con el humorista, a quien considerab­a como a un «hermano» y, además, explicó cómo se enteró de su muerte: «Me llamó mi otro hermanito, el Turronero, y a mí casi me da algo». «Para mí ha sido especialme­nte doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono con él porque yo soy una persona que me cuido mucho y hago deporte. Pero Paco... Su punto de inflexión en la vida fue la muerte de Elena, su mujer, y ahí su vida se vino abajo. Paco se puso en 40 o 50 kilos más de los que debería pesar», concluyó.

 ?? JOSÉ RAMÓN HERNANDO/EP ?? Malena Gracia y el humorista Tony Antonio.
JOSÉ RAMÓN HERNANDO/EP Malena Gracia y el humorista Tony Antonio.
 ?? MIGUEL ÁNGEL POLO/EFE ?? Rappel, a su llegada al tanatorio de Valencia.
MIGUEL ÁNGEL POLO/EFE Rappel, a su llegada al tanatorio de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain