Heraldo de Aragón

Mouriño y Borge, con leves lesiones, bajas en el final de la semana

- PACO GIMÉNEZ P. G. P. G.

genuino, porque es lugar inhóspito, impropio e hiriente para un histórico de España y de Europa (ver, por favor, el historial, las credencial­es y la sala de trofeos).

Algo no está bien colocado en el escaparate del fútbol español. Queda a desmano, fuera de sitio. Se llama Real Zaragoza. En días como el de ayer, esta evidencia queda patente de un modo más sentimenta­l y subrayado, más allá sión a varios estadios del momento y, si se mira 10 años atrás, a otros campos de clubes que han compartido puntualmen­te división con el Real Zaragoza. «No hay colegios, es verdad, pero... ¡macho!, cualquiera firmaría por tener un ambiente así en cualquier entrenamie­nto. Somos unos privilegia­dos. A ver si lo disfrutamo­s y sabemos tenerlo en cuenta para que nos ayude mucho de aquí al final de la liga», dijo espontánea­mente Francho, con la naturalida­d que siempre le caracteriz­a y que emana de su sentir autóctono. de los llenos en los partidos de verdad, de los viajes multitudin­arios por los campos de la competició­n española, del récord de abonados, de los miles y miles de pinchazos en las transmisio­nes televisiva­s de los partidos del equipo del escudo del león. Algún día alguien lo pondrá de nuevo donde tiene que estar. En Primera División.

Al futbolista oriundo de Alcalá de Gurrea se le preguntó si este impulso anímico aumenta la responsabi­lidad del equipo para reaccionar y salir de la 14ª posición tan escasa en la que ha terminado la primera mitad de la liga. «Yo creo que la palabra no es responsabi­lidad, sino que es ambición. A lo mejor lo que tendríamos que tener es más ambición y saber que no estamos solos: 5.000 personas hoy... no se dice así como así. Hay que pelear con ambición todos los partidos, como si fuera el último», apuntó al respecto.

ZARAGOZA. Santiago Mouriño y Andrés Borge, ambos con sendas leves lesiones, fueron la parte negativa de la emotiva jornada de ayer. Los dos se quedaron fuera del ensayo y no pisaron el césped del estadio municipal.

El central uruguayo repite las molestias musculares, que le afectan a la zona inguinal, que ya lo tuvieron dos días al margen del grupo al regreso de Navidad, los días 28 y 29 de diciembre (él tuvo un día de permiso y retornó de Sudamérica una fecha más tarde que el resto). Por su parte, el defensor aragonés sufrió un fuerte golpe en un pie en la tarde del miércoles que le impide ejercitars­e por ahora.

Mouriño, que ya no participó en la sesión vespertina del miércoles –celebrada a puerta cerrada en la Ciudad – acudió ayer directamen­te al gimnasio y la mesa de masajes de los fisioterap­eutas a las instalacio­nes de la carretera de Valencia. Borge, por el contrario, sí que estuvo presente en la citación en La Romareda pero, al observar el cuerpo médico el estado de su traumatism­o en el pie afectado, le instaron a no vestirse de corto y pasó a ser tratado de manera específica.

En principio, no hay preocupaci­ón por ninguno de los dos casos y se consideran leves afecciones que sanarán con el paso de poco tiempo. La plantilla trabajará hoy por última vez en esta semana y, sábado y domingo, disfrutará de dos días de asueto dentro del medido e intenso programa de preparació­n que está llevando a cabo Julio Velázquez en los 26 días de pausa que se dan este año en la liga. Nada más ha cambiado. Los lesionados de media y larga duración, Cristian Álvarez, Bakis, Lecoeuche y Nieto siguen al margen, lo mismo que el reciente lastimado Valera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain