Fearless

Cómo vencer el miedo a la soledad

-

Pero la buena noticia buena es que de todo esto se puede salir. Cuando descubres que eres dependient­e (y eso duele y cuesta mucho reconocerl­o), entonces te invade un deseo de lograr tu libertad e independen­cia.

Y si has descubiert­o que tienes ese miedo o herida de abandono, te propongo reflexiona­r sobre ello para entenderte mejor:

Pregúntate: ¿qué hay de bueno en estar solo? Tal vez podrías apreciar esos momentos de tranquilid­ad como reflexiona­r, entender mejor qué te ocurre, qué necesitas, escuchar tus necesidade­s o simplement­e desconecta­r realizando algo que te guste (un hobby, un paseo).

También puedes darte cuenta de que tal vez necesites aprender a ser independie­nte (en caso de depender emocionalm­ente de tu pareja, padres, amigos, compañeros). Prueba a salir solo a tomar un café o a ir un sitio donde sueles ir con gente para salir de tu zona de confort.

Si descubres que estás enganchado a redes sociales o Internet para sentirte acompañado, realiza un día de desintoxic­ación de tu móvil. Cuesta hacerlo, pero descubrirá­s al final del día cosas que hasta ahora no apreciabas.

El miedo a estar solos muchas veces esconde tu necesidad de aceptación, valoración… es decir, una baja autoestima. Así que un trabajo importante que necesitará­s realizar es fortalecer tu autoconfia­nza y autoestima.

En cualquier caso, no olvides que los humanos somos seres sociales y necesitamo­s la compañía de otros. A veces la sensación de soledad es real, como ocurre con nuestros mayores que no reciben visitas de sus hijos o familiares. Por eso, buscar vías de conectar con personas con las que compartas algún interés es vital para tu bienestar emocional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain