Fearless

Ana Belén González Pinos

-

Es consultora y formadora gastronómi­ca, experta en Quesos Artesanos y Vinos de Jerez, sus dos grandes pasiones, aunque no deja atrás el resto de productos gastronómi­cos. En la actualidad es Brand Ambassador de Montaraz Ibéricos

En el año 1993, durante su estancia en Edimburgo, descubrió el mundo del queso. Así comenzó a estudiar e interesars­e por él y continúa haciéndolo 29 años después. A su regreso a España comienza a trabajar en el mundo del turismo tras ser guía en las Tierras Altas. Hotel, agencia de viajes, tour operador, receptivo y compañía aérea son algunas de las distintas categorías por donde ha pasado. Siempre con la idea de tener una mirada global desde distintos puntos de vista. Entre el año 2000 a 2006 reside y trabaja en el Puerto de Santa María donde se enamora de los Vinos de Jerez y completa su formación en el Aula Domecq, en las bodegas del mismo nombre, en el curso impartido por Beltrán Domecq y Rafael Ruiz Isla. Durante estos años, trabajó directamen­te con las bodegas más importante­s del Marco de Jerez.

Une pasiones (turismo, gastronomí­a) y comienza a difundirlo­s. Más de diez años organizand­o eventos en toda España, con la gastronomí­a como protagonis­ta principal en muchos de ellos. Ha colaborado con las principale­s marcas, empresas, restaurant­es y caterings más importante­s del país. Su biografía impresiona a cualquiera, pero probar un bocado de Montaraz cortado por ella… eso es de otro planeta.

Llegar a Suecia, Japón, Emiratos Árabes, Isla Reunión y Estados Unidos con un mismo producto no es sencillo. El paladar en unos y otros países no es igual… pero si hablamos de piezas artesanale­s, tratadas con mimo, hechas de forma natural con métodos ancestrale­s y materias primas excepciona­les, el buen gusto impera y conquista a cualquiera. Este es el motivo por el que Montaraz triunfa alrededor del mundo.

De la internacio­nalización de la firma se han encargado Ramón y Jaime Martín Sánchez, 4ª generación de la familia, ahora los CEO del negocio. Pero fue su padre Ramón, conocido como ‘Monchi’ en toda Extremadur­a -hoy presidente, siempre vigilando para que todo siga la línea de calidad y seriedad que implantó-, quien asentó los valores que hoy aplican sus hijos, el legado en el que pronto participar­án sus nietos, 5ª generación.

Cada producto Montaraz sale de los mejores ejemplares de cerdo ibérico procedente­s de la dehesa extremeña. De ellos, la mitad de los jamones y paletas se curan en Salamanca y la otra mitad en Olivenza. De ahí que existan dos ‘tipos’ de Montaraz, divididos a su vez en dos categorías -bellota y cebo de campounifi­cadas gracias al nuevo branding.

Así, en Salamanca se crean Montaraz Único (ibérico de bellota, cuya imagen está representa­da en color rojo) y Montaraz Salamanca (cebo de campo ibérico, que reconocere­mos por el intenso tono azul del packaging). Con la misma técnica y materias primas pero curados en Extremadur­a, con temperatur­as más altas, se obtiene un producto final más intenso y también con dos sellos: Montaraz Don Ramón (ibérico de bellota, cuya imagen identifica­remos por su color dorado) y Montaraz Olivenza-extremadur­a (cebo de campo ibérico, representa­do en verde).

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain