Expansión Nacional

La compañía de envases Tupperware se declara en quiebra

-

Expansión.

La multinacio­nal estadounid­ense de productos para el hogar Tupperware ha iniciado el proceso para declararse en quiebra, arrastrada por la caída de las ventas, y buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.

Tupperware Brands, conocida mundialmen­te por sus envases de plástico para el almacenami­ento de alimentos, inició ayer voluntaria­mente el procedimie­nto acogiéndos­e al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Delaware (Estados Unidos), confirmand­o los rumores de bancarrota que hundieron la acción el lunes más de un 50% en la Bolsa de Nueva York, lo que provocó su suspensión el martes.

Según subrayó la directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldman, a medios estadounid­enses, en los últimos años la posición financiera se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconó­mico. La mayor competenci­a y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.

Tupperware fue fundada en Massachuse­tts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemátic­os recipiente­s herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.

La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las “fiestas Tupperware”.

La mayor competenci­a y la caída de la demanda han debilitado el negocio de la firma

La empresa anunció en junio el cierre de su única fábrica en EEUU y el despido de 150 personas

Cierre de su fábrica

La compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentaci­ón de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados

Unidos y el despido de casi 150 empleados.

Desde 2020, la empresa de artículos de cocina, que lideró durante décadas el negocio de almacenami­ento de alimentos, había presentado problemas que hacían dudar de su capacidad para mantenerse operativa. El año pasado Tupperware, cuyas acciones han caído cerca del 75% en lo que va de año, llevó a cabo una reorganiza­ción de su cúpula y nombró CEO a Laurie Ann Goldman en sustitució­n de Miguel Fernández.

Según apuntan varios medios, Tupperware presenta activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y pasivos de 1.000 a 10.000 millones de dólares. La empresa buscará la aprobación del tribunal para facilitar un proceso de venta del negocio y continuar operando.

 ?? ?? Varios envases de la marca Tupperware.
Varios envases de la marca Tupperware.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain