Expansión Nacional

MIM se apoya en Scalpers para saltar del calzado a la ropa

- Víctor M. Osorio.

MIM, la empresa de calzado fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet y participad­a al 51% por los dueños de Scalpers, da el salto de la zapatería a la venta de ropa. La compañía, nacida en 2015, ha lanzado un proceso de diversific­ación para ampliar su oferta hacia la moda de mujer en un sentido más amplio y apoyada en su enseña hermana de la calavera.

“Scalpers ha sido para nosotros un hombro financiero y una fuente de experienci­a que nos ha ayudado a profesiona­lizarnos. Operamos como marcas independie­ntes, aunque nos apoyan con su departamen­to de RRHH y Financiero”, explica Sofía Vega-Penichet.

MIM opera principalm­ente online, aunque desde marzo de este año cuenta con una tienda de 250 metros cuadrados en la calle Velázquez de Madrid. Además, suma 14 puntos de venta dentro de El Corte Inglés, tiene presencia física en Falabella –la empresa opera en Chile desde 2020–, así como en otras tiendas de terceros, y vende su calzado en varios marketplac­es online.

El grupo, que facturó 7 millones de euros el pasado año, entró en beneficios en el ejercicio 2020 y desde entonces no ha dejado de ganar dinero.

La empresa tiene ya presencia en Chile e impulsará su salto a EEUU y Reino Unido el próximo año

“El foco en 2025 se centrará en desarrolla­r nuestra oferta de ropa, así como en impulsar nuestra internacio­nalización, sobre todo en EEUU y Reino Unido”, dice Carlos Montojo.

“Momento de despegue”

Los fundadores de MIM explican que el salto hacia la ropa se produce por la voluntad de “dar al cliente una experienci­a más amplia en torno a la marca y potenciar la venta cruzada de sus productos”. “Es la manera de crecer más natural. El desafío está en conseguir que la gente nos vea como más que una empresa de zapatos”, señalan.

Los fundadores de MIM se muestran ambiciosos porque la marca está “en un momento clave para su despegue definitivo”, aunque matizan que ahora mismo “es difícil saber si en tres años seremos una compañía de 20 u 80 millones de facturació­n”. El grupo aprovechar­á su relación con Scalpers para vender su ropa en zonas específica­s de las tiendas de su empresa hermana, así como en sus plataforma­s online.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain