Expansión Nacional

ACS y Acciona tiran de talento de Ferrovial para pujar por autopistas en EEUU

- C.Morán.

La pelea por la autopista SR-400 de Atlanta (EEUU) puso a prueba el talento y la fortaleza financiera de los dos consorcios enfrentado­s, liderados por las españolas Ferrovial y ACS. Finalmente se impuso la oferta presentada por el consorcio de ACS, que fue de la mano de Acciona y del fondo de inversión Meridiam. Según explicaron los analistas tras la reunión de Nueva York, la victoria se apoyó, entre otros aspectos, en un mayor pago inicial por la concesión, de unos 750 millones de dólares sobre la oferta de Ferrovial.

ACS y Acciona armaron, además, la oferta con personal procedente de la competenci­a. Según la constructo­ra española, ficharon exdirectiv­os de Cintra (Ferrovial), la empresa con mayor experienci­a en el mundo de las managed lanes de EEUU (corredores de pago que varían la tarifa en función de la congestión en la vías gratuitas).

Entre las oportunida­des detectadas anunciadas por Ferrovial y ACS, destaca la I-285/I-20 East, también en Georgia, continuaci­ón de la autopista SR-400. La compañía de la familia del Pino también explora el proyecto de ampliación de la I-77 (Carolina del Norte) hacia el sur. Ferrovial trabaja codo con codo con las autoridade­s locales a las que les ha propuesto la instalació­n de carriles de pago hasta la frontera con Carolina del Sur. Es una propuesta no solicitada que el Gobierno estatal está analizando para decidir si finalmente lanza la licitación, con una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

ACS fichó a exdirectiv­os de Cintra para preparar la oferta sobre la SR-400

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain