Expansión Nacional

El rebote de Acciona Energía choca con su resistenci­a clave

ALZA DEL 21% DESDE MÍNIMOS/ La acción frena en los 22 euros que tampoco pudo consolidar en mayo, con los analistas precavidos por la incertidum­bre sectorial.

- E,Utrera.

Tras unos primeros siete meses del año de capa caída, Acciona Energía emite señales de franca recuperaci­ón en Bolsa. La mayor empresa española de renovables cotizada es el tercer mejor valor del Ibex en lo que va de septiembre con una subida del 4,49%. Este avance supone elevar el rebote desde los mínimos del año de abril hasta el 21% y reduce la pérdida anual del tercer valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año hasta el 22%.

Ahora, la compañía ha chocado con la resistenci­a clave de los 22 euros, que ya atacó sin éxito el pasado mes de mayo. Entonces, se cruzó en su camino un profit warning que redujo el objetivo de ebitda y se llevó en una sola sesión algo más del 5% del valor de la compañía.

Sin solución de continuida­d, el valor cayó en julio hasta niveles prácticame­nte idénticos a los mínimos de abril, desde los que ha emprendido una recuperaci­ón parcial que, no obstante, lo mantiene muy lejos de los niveles de cierre de 2023.

Ahora, de vuelta a los mismos niveles previos a la rebaja de estimacion­es, cada vez que el valor se acerca a los 22 euros reaparecen las realizacio­nes de beneficios.

La sesión de ayer fue un buen ejemplo. Acciona Energía llegó a subir un 2,46%, pero tras tocar máximos del día en los 22,46 euros, acabó la jornada con un descenso del 0,27% hasta los 21,86 euros, por debajo de su resistenci­a clave.

Previsione­s

El rebote no ha modificado las previsione­s de los analistas, que siguen muy cautos en el valor y mantienen sus valoracion­es sin apenas cambios desde antes del verano.

El precio objetivo medio de las firmas que siguen el valor recopilado por Bloomberg se sitúa en los 24,94 euros, con un potencial del 14%. Por lo tanto, ni en el mejor de los escenarios a medio plazo el valor recuperarí­a los niveles a los que terminó el año pasado.

En lo que sí hay acuerdo en es en que ya se ha visto el suelo en Bolsa de la compañía, que este año ha marcado mínimos intradía en los 18,05 euros por acción. Ninguna de las firmas valora a Acciona Energía por debajo de este nivel, y todas las que han revisado la valoración en las últimas semanas le otorgan un valor de al menos 21 euros. CaixaBank es la más optimista, con un precio objetivo de 30 euros por acción.

Aunque persisten las incertidum­bres, los analistas están de acuerdo en que la recuperaci­ón del precio de la electricid­ad y el programa de venta de activos de la compañía permitirán al valor continuar por la senda de la recuperaci­ón y quitarse una parte del mal sabor de boca del primer semestre del año.

El grupo va a poner en marcha un plan para vender instalacio­nes que suman en torno a 6.000 megavatios de potencia. Esta cifra equivale a la mitad de toda su potencia instalada, unos 13.000 megavatios el todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain