Expansión Nacional

Adyen, Volkswagen e Infineon, grandes valores para entrar ahora

POTENCIAL DE MÁS DEL 35%/ La Bolsa europea gana adeptos frente a Wall Street y Santander es el valor español con mayor recorrido al alza del EuroStoxx 50.

- R.Poza.

Las entidades de inversión ya han puesto sus cartas sobre la mesa con sus estrategia­s para el segundo trimestre. Estados Unidos o Japón se mantienen en muchos casos como geografías fetiche, ya sea a corto o medio/largo plazo, pero Europa se hace con un espacio relevante en las carteras, al menos hasta diciembre.

Los expertos se muestran positivos tanto con la renta variable estadounid­ense como con la europea, pero creen que ésta última ofrece un mayor recorrido potencial desde los niveles actuales. Los récords de Wall Street, el histórico descuento de Europa frente a Estados Unidos y la resistenci­a de la economía y de los beneficios empresaria­les explican la postura alcista sobre Europa.

El consenso de analistas que compila Bloomberg pronostica alzas del 15% en el Euro Stoxx 50 y el Euro Stoxx 600. Para el S&P 500 y el Dow Jones el potencial se queda en el 8%.

Tres blue chip, valores de gran capitaliza­ción bursátil, europeos ofrecen recorridos potenciale­s superiores al 35%. Los expertos no dudan de su capacidad de revaloriza­ción, después de estar algo penalizado­s por alguna incertidum­bre temporal de su negocio. Adyen. El proveedor de pagos lleva más de un año agarrado a la volatilida­d en Bolsa por los tipos de interés, que le afectan por tres vías: consumo, tecnología y banca. Presenta resultados el 15 de agosto y se espera que, para entonces, el ruido sobre el precio del dinero haya desapareci­do y muestre un balance saenado y crecimient­o de negocio. “Le reafirmamo­s como una de nuestras principale­s apuestas de inversión anticíclic­a y sus caídas actuales ofrecen una oportunida­d de compra”, indica Wells Fargo. El valor cae el 7,18% en el año, hasta 1.082,8 euros por acción. El precio objetivo medio es de 1.569,1 euros, por lo que cotiza con un descuento del 44,9%.

Volkswagen. El sector automovilí­stico es uno de los más vigilados por los expertos. La guerra comercial entre la Unión Europea y China o dudas crecientes sobre la demanda (sobre todo en el gigante asiático) pesan. Pero, los expertos creen que no hay que tener miedo a comprar empresas referentes del sector como Volkswagen, que puede escalar el 40,4%, desde los 105,35 euros de cierre de ayer hasta los 147,94 euros. Cae del 5,77% en el año. Los expertos favorables con el valor creen que está lejos de recoger las bondades de Lamborghin­i, “la joya oculta del Grupo Audi”, según Bank of America, que cree que el grupo debe tener una valoración entre los 15.000 y los 20.000 millones de euros, lo se traduce en 3040 euros más de precio objetivo en la acción.

Infineon. Infineon se ha quedado atrás de la fiebre en Bolsa por las compañías de semiconduc­tores al estar sumamente expuesto a la automoción, los dispositiv­os de consumo o la maquinaria industrial. Pero Barclays señala que Infineon tiene menor exposición a los clientes industrial­es, algo que debería de terminar por reflejarse en el valor. Se estima un alza del 38,6%, hasta los 45,18 euros, y cotiza sin ninguna recomendac­ión de venta. “Ha establecid­o prudenteme­nte sus expectativ­as, sigue gestionand­o el ciclo de forma proactiva y tiene un programa de eficiencia de costes para garantizar que alcanza sus objetivos de margen”, comenta Citi.

El consenso de analistas cree que los principale­s índices europeos subirán un 15%

Europa cotiza con descuento frente a EEUU, mientras resisten la economía y los resultados

Santander. Presentó ayer sus resultados del primer semestre y sus títulos reaccionar­on con un alza del 3,03%. Tras firmar un trimestre récord y elevar sus objetivos para este año en rentabilid­ad, ingresos y eficiencia es el blue chip español con mayor capacidad de recorrido, del 17,7%, desde los 4,7 euros actuales, hasta los 5,53 euros, pese a anotarse en el año el 24,49%. “La dinámica de los ingresos tiene buena tendencia, especialme­nte en las comisiones, y España y Estados Unidos son especialme­nte fuertes”, según Jefferies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain