Expansión Nacional

OASIS, FIESTAS Y MÚSICA

- 35 millones de euros.

El gusto por el detalle y el diseño se aprecia, por ejemplo, en los mármoles, maderas y otros materiales usados. También trató de crear un jardín impresiona­nte con magnolias con un florecimie­nto espectacul­ar en primavera y fuentes que transporta­n a Oriente. En resumen, un semiparaís­o en contraste con la ajetreada vida de Freddie Mercury y el bullicio de Kensington, una de las mejores zonas de Londres.

No habrá muchas personas que podrán recorrer la propiedad antes de decidir si la compran. Knight Frank, la inmobiliar­ia que la comerciali­za, ha vetado a los curiosos –podría haberse convertido en un lugar de peregrinac­ión– y solo podrán pisarla aquellos que hagan una oferta de, al menos, 35 millones de euros.

Pocos detalles han trascendid­o de la casa, que consta de ocho habitacion­es. El espacio más espectacul­ar es una estancia de dos pisos con una ventana de dos alturas que permite a la luz tomar el espacio donde se situó el piano desde el que escribió y compuso parte de sus canciones. La habitación principal de la planta superior tiene un cambiador

La vivienda donde vivió Freddie Mercury en Kensington (Londres) hasta que murió en 1991 ha salido a la venta por

y amor” que le ha dedicado Mary Austin, la todavía dueña.

Austin fue su pareja durante los 70 y se convirtió, ya después de salir del armario Freddie Mercury, en su mejor amiga y confidente. Ella heredó la casa y buena parte de sus propiedade­s, incluidos los derechos de su obra.

Pasar página

Hace tiempo que la expareja de Freddie Mercury había decidido poner punto final a su etapa en la casa en la que había vivido en los últimos años. El pasado septiembre, vendió 1.500 objetos de la vivienda en una subasta –en Sotheby’s, claro– en la que recaudó 39,4 millones de libras (46,1 millones de euros), que donó parcialmen­te a la Mercury Phoenix Trust.

“Esta casa guarda los recuerdos más gloriosos, respira amor y calidez en cada rincón. Ha sido una alegría vivir aquí, de donde me llevaré maravillos­os recuerdos. Ahora está vacía. Es hora de transmitir este sentimient­o de paz a otra persona”, afirmó la propia Austin, que hoy tiene 72 años, cinco menos de los que sumaría la estrella británica.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain