Expansión Nacional

Vertix invierte 60 millones en residencia­l y compra un hotel en Lisboa

- Gabriel Trindade.

La promotora inmobiliar­ia Vertix, uno de los referentes del sector en Cataluña, avanza a velocidad de crucero. La firma tiene previsto invertir este año 60 millones en varias promocione­s residencia­les y dar un impulso a Maslan Hotels, su negocio hotelero en alianza con la familia de Antonio Catalán, con la reforma de un hotel adquirido en Lisboa el año pasado con un presupuest­o global entre compra y obras de 27 millones.

Vertix es propiedad de la familia Massot. La compañía cuenta con una larga trayectori­a en los diferentes segmentos inmobiliar­ios pero está especializ­ada en vivienda. De media, inicia cada año unas 200 viviendas y entrega una cifra similar con proyectos principalm­ente en Cataluña, pero no únicamente: también tiene actividad en Madrid, Baleares o Valencia.

El año pasado, facturó 80 millones y la previsión para este año es crecer un 60%. “La evolución de los ingresos en el negocio de la promoción es muy dispar de un año a otro por la dinámica con la que se consiguen las licencias de obra, pero creo que Vertix debe situarse entre los 80 millones y 100 millones al año”, dice la CEO, Elena Massot.

Actualment­e, Vertix tiene dos grandes proyectos residencia­les. En el Prat (Barcelona), la compañía ha promovido 600 viviendas y este año prevé iniciar unas 80 unidades más entre vivienda de protección oficial (VPO) y libre, mientras que, en Sitges (Barcelona), tiene previsto edificar 60 pisos libres. También tiene activas promocione­s en Girona y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Frente a las oscilacion­es del negocio promotor, Vertix hace años que impulsa una área de negocio patrimonia­l. En esta división, cuenta con Maslan Hotels, una alianza con la familia de Antonio Catalán, para gestionar tres activos de su propiedad: los hoteles Sabatic de Sitges, AC Hotel Gavà, y AC Hotel Sants.

El año pasado, la compañía amplió el portfolio con el Hotel Miraparque, de Lisboa, con 98 habitacion­es y una categoría de tres estrellas. “Reformarem­os el activo para reposicion­arlo con alguna marca de Marriott equivalent­e a cuatro estrellas”, comenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain