Expansión Nacional

Tiko creará una red con 700 agentes inmobiliar­ios

- R.A. Madrid

Tiko, la proptech española fundada en 2017, da un paso más en su estrategia de negocio para adaptarse a la situación actual del mercado inmobiliar­io. Focalizada hasta ahora en el negocio de ibuyer (fórmula que nació en Estados Unidos y que pasa por comprar una casa, reformarla y venderla posteriorm­ente con margen de ganancia), la compañía amplía su negocio y se lanza a la intermedia­ción inmobiliar­ia.

Para ello, la compañía pretende crear una potente red de agentes y captar 700 profesiona­les asociados en los próximos doce meses en España y Portugal, “convirtién­dose así en uno de los jugadores más importante­s en Iberia”, aseguran desde la empresa.

Tiko respaldará esta red comercial con Impulsa, una plataforma propia que reúne diversas funciones como la integració­n de un sistema CRM (Gestión de Relación con los Clientes), con captación de leads de propietari­os, promoción y posicionam­iento de las viviendas, asesoramie­nto legal, servicios de márketing y atención al cliente.

Desde la empresa indican que, en el momento actual del ciclo, los vendedores y compradore­s en España y Portugal “cada vez valoran más el precio de la vivienda en la venta y la compra de las mismas”.

Como parte de la nueva estrategia de negocio de Tiko, la

proptech española ha incorporad­o a José Antonio Borges como director del negocio de intermedia­ción.

Borges será el encargado de impulsar la red comercial de agentes en España y Portugal. El directivo que fundó en 2019 la empresa inmobiliar­ia Hauzz y la vendió más tarde a Rive, cuenta también con experienci­a en fondos de inversión norteameri­canos.

Tiko cuenta con el respaldo financiero de varios fondos de capital riesgo internacio­nales, entre los que se encuentran Rocket Internet y B2Venture.

Tiko no es el primer ibuyer que redefine su negocio en un momento marcado por una mayor contención de la demanda derivada de la subida de los tipos de interés y su impacto en las hipotecas.

Así, por ejemplo, Casavo decidió el pasado año diversific­ar su oferta de negocio añadiendo servicios de asesoramie­nto e intermedia­ción inmobiliar­ia con el objetivo de compensar la caída de compravent­a de operacione­s directa.

Incorpora a José Antonio Borges como director del negocio de intermedia­ción

Lanza Impulsa, una plataforma integral para facilitar el trabajo de los agentes asociados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain