Expansión Catalunya

La división del grupo parecía atractiva, pero plantearía importante­s desafíos operativos

-

La cúpula directiva de Warner Bros Discovery (WBD) intenta evitar la escisión de la empresa en dos y al mismo tiempo hacer subir la acción del grupo de Hollywood.

Tras una caída de casi el 70% de su acción desde que WBD se formó en 2022, el consejero delegado David Zaslav y el director financiero Gunnar Wiedenfels han evaluado recienteme­nte todas las opciones posibles para detener el declive, según personas conocedora­s del asunto.

Los altos ejecutivos de la compañía han llevado a cabo un análisis detallado de las consecuenc­ias que tendría escindir, como se ha planteado, sus canales de televisión, en declive, de su negocio de streaming y cine. Su opinión es que no es una buena idea.

Financial Times informó el mes pasado de que WBD –propietari­a de HBO, los estudios Warner Bros y CNN– estaba trabajando en un plan de separación. Sin embargo, aunque la división parecía “atractiva sobre el papel, plantearía importante­s retos operativos como cerrar acuerdos sobre derechos deportivos o determinar qué se emite en la televisión tradiciona­l y qué en streaming”, señala una persona que participó en las deliberaci­ones.

La separación del histórico grupo de Hollywood podría dar lugar además a demandas por parte de los inversores en su deuda y a complicaci­ones sobre el uso de los contenidos de Warner en diversas plataforma­s y redes.

Con el objetivo de frenar el plan de escisión, la empresa se está planteando ahora deshacerse de activos más pequeños. Por ejemplo, considera ofertas para vender la emisora polaca TVN o una participac­ión en el negocio de videojuego­s de Warner, que posee la valiosa propiedad de los juegos de Harry Potter.

La dirección de WBD espera que los inversores sigan siendo pacientes mientras trabaja para dar la vuelta a la empresa, ya que cree que su verdadera capitaliza­ción de mercado debería ser de unos 60.000 millones de dólares, o 25 dólares por acción, muy por encima de los 7,50 dólares a los que cotiza ahora.

El grupo se formó en abril de 2022 a partir de una fusión que pretendía ayudar a dos empresas de medios de comunicaci­ón, Discovery y WarnerMedi­a, a competir en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain