Expansión Catalunya

Kutxabank vende por 26 millones la antigua sede de Caja Vital

-

Otros dos ejecutivos imputados en Wirecard AG

Marián Fuentes. Bilbao Kutxabank se ha desprendid­o por 26 millones de euros de la antigua sede corporativ­a en Vitoria de Caja Vital, su accionista junto con BBK y Kutxa, las tres reconverti­das hoy en fundacione­s bancarias.

La operación se cerró hace un mes, y el comprador es el grupo Baskonia-Alavés, encabezado por el empresario y exjugador de baloncesto Josean Querejeta, impulsor de la universida­d privada Euneiz. En adelante, el inmueble será la enseña de este centro universita­rio vinculado al deporte, la salud y las nuevas tecnología­s.

De los 26 millones del precio de compravent­a, Baskonia-Alavés ha pagado 15 millones; y abonará los 11 millones restantes en los próximos 10 años, sin intereses y de acuerdo con un calendario pactado entre comprador y vendedor.

Plusvalías

En su informe financiero semestral, Kutxabank calcula que esta operación le ha reportado un beneficio de 3,3 millones, si bien el precio de venta está por debajo de la inversión que su día realizó Caja Vital. Sus responsabl­es cifraron en 2007, cuando se inauguró, el coste de la sede en 31 millones, 5 más que el precio ahora acordado.

Desde hace unos años, el banco alquila a la universida­d privada una parte del singular edificio, ubicado a las afueras de Vitoria, cerca de los humedales del parque de Salburua; y en el que siguen trabajando unas decenas de empleados de sus servicios centrales.

Hasta ahora, Kutxabank ha defendido que el inmueble –del que es propietari­o desde la fusión de las ex cajas vascas, en 2012– es “fundamenta­l para la continuida­d del negocio”, pese a que tras la integració­n

 ?? ?? Imagen de la antigua sede de Caja Vital, en Vitoria.
Imagen de la antigua sede de Caja Vital, en Vitoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain