Expansión Catalunya

BayMar triplica sus instalacio­nes con una nueva planta en Sant Cugat

La empresa de conservas de marisco y pescado invierte 5,5 millones en la compra y puesta a punto de una nave de 10.000 metros cuadrados y aspira a facturar 45 millones en cinco años.

- J. Orihuel.

Redisco Alimentaci­ón, empresa catalana de productos del mar que opera bajo la denominaci­ón de Conservas BayMar, refuerza su estructura logística e industrial para afrontar su plan de crecimient­o, que apunta a una facturació­n de 45 millones de euros en un plazo de cinco años, frente a las ventas de cerca de 27 millones registrada­s en el pasado ejercicio.

Fundada hace 40 años y propiedad de la familia Coll, la compañía se dedica principalm­ente a la producción, comerciali­zación y distribuci­ón de conservas de marisco y pescado para aperitivos.

BayMar ha completado una inversión de 5,5 millones de euros para poner en marcha en Sant Cugat del Vallès unas nuevas instalacio­nes productiva­s de 10.000 metros cuadrados, que más que triplican la superficie de la anterior planta, que se encontraba en Castellbis­bal (Vallès Occidental) y contaba con 3.000 metros cuadrados.

Más capacidad

Según la empresa, el traslado a Sant Cugat constituye el primer paso de una estrategia de crecimient­o que implica la ampliación de la capacidad logística y productiva de BayMar. “Hemos estado trabajando con almacenes externos y el plan de negocio para los próximos cinco años pasa por triplicar la capacidad anterior”, señala Javier Coll Mora, director de operacione­s e hijo del fundador y director general, Alfonso Coll Núñez.

El desembolso efectuado por Conservas BayMar se desglosa en 5,2 millones para la adquisició­n de la nave industrial y 350.000 euros para la puesta a punto de la planta de Sant Cugat del Vallès y se ha financiado mediante una combinació­n de recursos propios y deuda bancaria, detalla el directivo de la empresa. Los fondos propios de la compañía se sitúan actualment­e en 8,3 millones de euros.

BayMar amplió en 2001 su gama de productos del mar con atún, ventresca, bonito del norte o sardinas, y dos años después empezó a comerciali­zar también conservas vegetales, como aceitunas rellenas, espárragos o pimientos. Los productos de BayMar que experiment­an en estos momentos un mayor crecimient­o son el berberecho y el atún en conserva, y las especialid­ades gourmet, como salmón y sardinilla­s ahumadas, indica Javier Coll.

Mercado exterior

El mercado español concentra el 70% de la facturació­n de BayMar, mientras que las exportacio­nes a mercados como Alemania, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Panamá, México y Estados Unidos suponen el 30%. El plan de negocio de la compañía contempla impulsar las ventas fuera de España.

La hoja de ruta, señala el directivo, incluye el lanzamient­o de nuevas gamas de productos, como NaturSalud, que se presenta estos días en Alimentari­a, y el establecim­iento de alianzas estratégic­as.

“Llegamos a Alimentari­a en el que es probableme­nte el mejor momento en la historia de nuestra marca, ofreciendo tanto a todos nuestros clientes una amplia gama de producto, de mayor calidad, y con perspectiv­as de crecimient­o en el corto y medio plazo”, afirma Alfonso Coll.

La firma busca ganar capacidad logística y productiva para afrontar su plan de crecimient­o

 ?? ?? Alfonso Coll, director general, y Javier Coll, director de operacione­s, en el stand de BayMar en Alimentari­a.
Alfonso Coll, director general, y Javier Coll, director de operacione­s, en el stand de BayMar en Alimentari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain