El Periódico Mediterráneo

Dominique Pelicot: «Soy un violador, como todos los demás acusados»

- LETICIA FUENTES

La primera declaració­n de Dominique Pelicot, el principal acusado en el caso de las violacione­s de Mazan, frente al Tribunal de Aviñón se esperaba desde hacía días. Su abogada afirmó que su cliente quería declarar y pedir perdón, y que lo haría cuando se encontrase mejor de salud. Y así fue. Ayer, minutos después de instalarse en el box de la Sala A del tribunal, Pelicot reconoció todos los hechos entre lágrimas: «Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todo y no pueden decir lo contrario. (...) Lamento lo que he hecho, aunque eso sea imperdonab­le».

El acusado de haber drogado a su mujer durante 10 años para que decenas de desconocid­os abusaran de ella compareció sin eludir ninguna de las preguntas del tribunal, aunque en algunos momentos su voz se quebró: «Gracias a los psicólogos, me he dado cuenta de que no nacemos así, que nos convertimo­s en eso», aseguró, en referencia a los episodios de abusos sexuales infantiles que presenció en su infancia, cuando su padre abusó de su hermana adoptiva.

El acusado empezó la jornada entre lágrimas, pero a medida que avanzaba el día y pasaban las horas se instaló un ambiente relajado en el cubículo, y empezó a caer en contradicc­iones. Por la mañana dijo que no disponía de Skype, ni de WhatsApp ni Facebook, aunque las pruebas demuestran que colgó imágenes en estas redes que vieron otros hombres. También negó haber compartido en chats fotos de su hija mayor, Caroline Darian (en las que según los investigad­ores se le veía desnuda y aparenteme­nte drogada) y comentario­s vulgares sobre ella. En ese momento, Caroline no pudo contener la rabia y estalló en pleno juicio: «¡Mentiroso!», al tiempo que abandonó la sala mientras murmuraba: «Voy a vomitar».

Ante los análisis realizados por los forenses, Pelicot se defendió y negó considerar a su mujer como un objeto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain