El Periódico Mediterráneo

La más lista de la clase

- EL TURNO JORGE MONFERRER Jorge Monferrer es alcalde de Burriana

Tras la Batalla de Flores de Burriana, celebrada este pasado fin de semana, hemos dado por finalizada­s nuestras fiestas patronales. Han sido unas jornadas festivas que han durado más de una semana, donde la capital de la Plana Baixa, completa de actos, actividade­s y conciertos para todos los públicos; ha visto sus calles repletas de gente y las terrazas desbordada­s.

Estas fiestas han sido un éxito por dos razones. La primera es que hemos tenido más fiesta que nunca y con menos quejas vecinales. Esto es debido a que hemos apostado por ampliar el espacio de la Carpa de la Festa, con un cartel de hasta 18 dj’s nacionales y locales, permitiend­o, por segundo año consecutiv­o, conciliar el sueño a aquellos que tenían que trabajar.

Y en segundo lugar, porque han sido unas fiestas patronales llenas de cambios realizados con valentía y acierto por parte del equipo de Gobierno. Desde la esperada entrada de peñas y el Esclafit, que contó como pregoneras de excepción a las reinas falleras, Laia Molina y Anna Solà, y que estuvo dinamizado por música en directo y muchas sorpresas para los asistentes, hasta la variedad musical de los conciertos o las numerosas actividade­s para los más pequeños. Todos los días había actividade­s para los niños y este año hemos dedicado un día íntegramen­te a ellos.

Una apuesta clara por los festejos taurinos, con 19 toros cerriles, algunos de ellos con los hierros más prestigios­os del panorama, así como actividade­s infantiles taurinas o la trashumanc­ia urbana para mantener viva nuestra cultura y tradicione­s.

Este año, la tradiciona­l Batalla de Flores se ha hecho esperar un poco más de lo habitual, al trasladars­e al siguiente fin de semana. Una decisión, que ha impulsado nuestra concejal de Fiestas, y que fue consensuad­a entre todos los actores implicados, consistori­o y comisiones falleras, para evitar que las celebracio­nes se solapasen con el inicio del curso escolar y garantizar que toda la población pudiera disfrutar de todos y cada uno de los actos programado­s.

Una decisión que según me ha trasladado el sector de la hostelería ha conseguido que los bares y restaurant­es hayan alargado la alegría un fin de semana más.

Todos estos aciertos tienen muchos protagonis­tas, tantos como todos los que habéis hecho posible nuestras fiestas. A los vecinos por su civismo, a la comisión taurina y las peñas por su trabajo en las exhibicion­es taurinas, a las concejalía­s como Vía Pública, Cultura, Seguridad Ciudadana y Turismo por su imprescind­ible colaboraci­ón y coordinaci­ón. Pero si hay una protagonis­ta es nuestra concejal de Fiestas. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la socialista Sara Molina cuando señaló el pasado pleno a nuestra concejal diciendo que «es la más lista de la clase». No solo es la más lista y joven, sino que con la colaboraci­ón, atrevimien­to y la valentía de sus compañeros concejales están consiguien­do que nuestra ciudad vuelva a ser la más lista de la clase.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain