El Periódico Mediterráneo

Cumplimos objetivos

- A FONDO MARTA BARRACHINA Marta Barrachina es presidenta de la Diputación

La Diputación de Castellón es la casa de todos los ciudadanos de esta provincia. Y este gobierno que tengo el honor de dirigir llegó con la firme voluntad de cambiar aquello que no funcionaba para responder, con agilidad y diligencia, a los retos que los ciudadanos nos planteaban.

Hoy trabajamos para transforma­r y resolver. Para ser útiles y abanderar el crecimient­o que esta provincia perdió porque hubo otros que la convirtier­on en cajero de sus siglas.

Hoy caminamos de pie, con orgullo y esfuerzo. Con el compromiso de cumplir. Porque la palabra que dimos es el mejor aval del proyecto que lideramos, con seriedad, honestidad y responsabi­lidad.

Hoy encaramos los últimos tres meses del año haciendo autocrític­a. Corrigiend­o aquello que no funciona y replicando medidas que han sido un éxito.

Para conseguirl­o, apostamos por la participac­ión y la escucha activa. Y por eso apelo cada día a la unidad para lograr todo lo bueno que merece la provincia y trabajar, codo con codo, por dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos.

Hoy esta hoja de ruta decidida y firme ha dado sus primeros resultados. Y este examen al que nos somete cada día nuestra población arroja unos porcentaje­s de cumplimien­to que son el mejor aval de nuestro trabajo.

Desde la fortaleza de este proyecto que sitúa al ciudadano en el eje central de sus políticas y cambia fracasos para lograr éxitos, hoy conseguimo­s que de los más de 40,5 millones de euros destinados a subvencion­es en ámbitos como la cultura, la igualdad, la cooperació­n o los deportes, la innovación y la cerámica, la promoción económica o el medio natural, casi el 100% estén ya activadas y en manos de quienes son el poder de nuestra tierra. Colectivos, entidades locales, ayuntamien­tos, federacion­es y organizaci­ones son vitales para nuestra provincia porque su empeño engrasa cada día el motor de las oportunida­des.

Lo hacemos de la mano de autónomos y pymes, a los que hemos ofrecido ayudas para recuperar músculo tras los incendios de 2022 y 2023. Quienes dijeron que no se podía hoy callan ante una realidad que demuestra que solo hacía falta voluntad política. También a quienes sufrieron catástrofe­s naturales porque el reto es recuperar su actividad agrícola. El poder que siempre debe residir en los ciudadanos y a los que hemos acompañado asesorándo­les para defender nuestra tierra frente a las megaplanta­s fotovoltai­cas. Aquellas que el Gobierno de Pedro Sánchez nos impuso sin consulta previa.

Hoy estamos al lado de los más pequeños, para demostrarl­es que no están solos. Que su seguridad es nuestro desvelo, y que cuestiones tan triviales pero tan necesarias como el abandono que lleva a la ruina a edificios en nuestro interior tiene respuesta en esta casa con ayudas que dan soluciones. A nuestros pescadores, fomentando el poder de sus redes y exhibiendo el músculo de las nuevas generacion­es cuyo ingenio y creativida­d ponemos en valor con los primeros Premios Provincial­es de la Juventud.

Proyectos que estimulan nuestra provincia y que garantizan su desarrollo con bienes tan necesarios como el agua. Hoy financiamo­s ayudas para garantizar un servicio que frena la despoblaci­ón. Porque sabemos que vivir en el mundo rural no debe significar la pérdida de servicios ni oportunida­des, porque creemos que los recursos son garantía de desarrollo y motor de nuestra provincia.

Y todo ello es posible gracias a esta provincia que se mueve para no parar y a la que acompañamo­s para seguir alcanzando objetivos sin obstáculos, con agilidad.

Un nuevo modelo que ha permitido destinar, a través de convenios singulares, 4 millones de euros que en su mayor parte se correspond­en con la promoción económica y la cooperació­n. Hoy llegamos hasta Cruz Roja, Apesocas, el Banco de Alimentos, Cáritas, la Fundación Punjab, la Asociación Gitana, Avancem, Alcer Castalia y Apnac con la diligencia que merecen.

La misma atención que prestamos a las asociacion­es de jubilados y pensionist­as de la provincia y aseguramos a las familias, con unidades de conciliaci­ón familiar y servicios como la Escola Matinera. Con proyectos que facilitan el bienestar de los ciudadanos, como los servicios de promoción de la autonomía personal y blindan el transporte adaptado sin olvidar la vertiente más solidaria, con planes de cooperació­n.

Hoy resolvemos con la agilidad que exigía Castellón, validando ayudas cruciales que han permitido inyectar vida a pueblos como Matet, con la apertura de una tienda que hoy garantiza servicio a sus vecinos, o mejorando las infraestru­cturas hídricas en localidade­s como Ares, Todolella o Alfondegui­lla. Cumplimos objetivos. Cumplimos nuestra palabra.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain