El Periódico Mediterráneo

RAÚL SÁNCHEZ «Con nuestro juego estamos intentando que los rivales nos cojan respeto»

Dice que se encuentra en uno de sus mejores momentos y eso se plasma en el terreno de juego. Ha sido titular en las tres primeras jornadas y uno de los líderes del equipo

- YOLANDA PERIS

— A nivel personal y profesiona­l me encuentro muy bien y muy contento. De hecho, creo que estoy en uno de los mejores momentos que puedo tener. El llevar tanto tiempo en el club (esta es su tercera temporada) y conocer al cuerpo técnico y a la mayoría de los compañeros hace que eso favorezca el día a día.

— Viene de dos buenas temporadas y ahora en Segunda, y pese a la renovación del equipo, está siendo uno de los líderes.

— A nivel de minutos no me quejo, lo he estado jugando prácticame­nte todo y por eso estoy contento. Sí que es verdad que en cuanto a goles y asistencia­s, si pudiesen ser más sería ideal, pero al final aportamos otro tipo de trabajo al equipo y, si este año se puede aportar más asistencia­s o goles, bienvenida­s sean.

— ¿Por qué os está costando bastante marcar goles?

— La verdad es que no lo sé porque los tres partidos que llevamos a nivel colectivo han sido increíbles, hemos dominado y creo que merecimos ganarlos porque las sensacione­s del equipo que vemos nosotros desde dentro y la gente ve de fuera son las mismas: se compite y se juega espectacul­ar, pero nos ha faltado la fortuna de cara a gol.

— ¿Les insiste Dick Schreuder en eso o es mejor no hablarlo para evitar que sea una obsesión?

— Al final se trabaja todo porque la forma de jugar que tenemos es la misma que la del año pasado y entonces metíamos goles, pero ahora no. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, entrenando y jugando como sabemos porque es imposible que los goles no lleguen haciéndolo así.

— En cambio, y pese al riesgo que asume el equipo, sí se ha conseguido reajustar a nivel defensivo. — El míster tiene una idea que el año pasado funcionó a la perfección y se vio en los resultados, así que no había que cambiarla. Por mucho que sea otra categoría y otros rivales, ellos también se tienen que adaptar a nuestra forma de jugar. Nosotros como jugadores sabemos que es una categoría en la que te vas a exigir mucho más a la hora de atacar pero también de defender y en la que hay que aportar mucho más al equipo a nivel individual.

— Ya hay quien dice que con esa idea de juego tan particular el Castellón va a ser el equipo revelación. — Nosotros porque estamos acostumbra­dos a nuestro fútbol, pero compañeros que he tenido sí que destacan nuestra manera de jugar y me dicen que a ellos mismos, aún siendo rivales, les gusta porque es muy difícil pararnos y están como sorprendid­os por el fútbol que hacemos. De momento nos está saliendo bien y esperemos que dure.

— Una de las claves del año pasado fue el buen ambiente. Esta temporada, también con jugadores de fuera, ¿cómo se las apañan?

— Tanto la gente de fuera como los que somos de aquí vamos a una. El idioma no es ningún problema porque entre todos nos entendemos siempre y hay un grupo espectacul­ar. Somos como una gran familia.

— ¿Y qué tal es el míster en las distancias cortas?

— El fútbol extranjero es diferente a lo que estamos acostumbra­dos en España, pero el método que tiene de juego, lo que exige y lo que pide, a mí me gusta. Me recuerda bastante a Paco Jémez en lo que te pedía de presionar, tener el balón... Y yo estoy encantado de tener a Dick como entrenador. Esa es la verdad.

— Y eso que les ha puesto como toros físicament­e...

— ¡Otra cosa no será! (ríe) Entre físico, gimnasio y entrenamie­nto nos tiramos nuestras horas ahí trabajando. Piensa que tenemos un estilo de juego que es de correr mucho y, o estás preparado físicament­e o no lo aguantas, así que por mucho que no te guste entrenar tanto o la exigencia, es que lo necesitas.

— El lunes llega el Cádiz el SkyFi Castalia, otro exPrimera, ¿qué esperan de este rival?

— Es un equipo recién descendido y un club enorme, pero nosotros venga el equipo que venga tenemos que seguir con nuestro fútbol y tratar de conseguir los tres puntos. El Cádiz no ha empezado muy bien, pero seguro que va a intentar revertir los resultados que se han dado y, como gran club que es, seguro que viene a intentar sacar algo positivo.

— En Castalia se juega con un plus, ¿es una responsabi­lidad?

— Nosotros en casa tenemos que conseguir los tres puntos siempre, no solo por nosotros sino por la afición. Queremos que Castalia sea un fortín porque la gente viene y flipa con el ambiente. Es una locura y es un punto que tenemos de más y nos sirve para meter algo más de presión a los rivales. Por eso tanto cuando las cosas vayan bien como cuando vayan mal, tenemos que remar todos en la misma dirección.

— La temporada es muy larga... — Sí, y una racha mala seguro que la vamos a tener e igual estamos unos cuantos partidos sin ganar, pero es normal y lo que no hay que pensar cuando estás en una mala racha es que ya estás acabado. Al final, a las cosas se les puede dar la vuelta y ahora mismo, con el buen estado de forma que tenemos, hay que intentar sumar el mayor número posible de puntos para el día de mañana, si nos viene esa racha, que no la notemos tanto.

— A nivel de club, ¿qué objetivos se les ha marcado?

— Somos un equipo que acaba de ascender y no podemos marcarnos la meta de volver a subir tan rápidament­e. A todos nos gustaría y ojalá se pudiera pensar así, pero llevamos tres partidos y, por muy buenos que hayan sido, quedan unos cuantos más. Esto es muy largo y la gente se piensa que con estos tres partidos vamos a conseguir play-off y ascender, pero a día de hoy el objetivo es conseguir los puntos de la salvación cuanto antes y, si se puede y da tiempo, mirar hacia arriba.

— ¿No firmarían quedar décimos como están ahora mismo?

« Esta temporada me noto diferente y con muchas ganas de demostrar el jugador que soy»

— Décimo no está mal pero quedar décimo o quedar el último que no descienda te da lo mismo. De cara al año que viene, quizás así coges confianza y se puede creer en algo más, pero a día de hoy si todo sigue igual que ha empezado, yo creo que nadie se conforma con un décimo puesto. Se ha empezado tan bien y con tanta ilusión, y el equipo está jugando como está jugando, que es normal que la gente piense que podemos entrar en play-off.

— Pero hay que mantener siempre los pies en el suelo.

— Claro que tenemos todos ilusión y queremos vivir el sueño de otro ascenso y a Primera, pero pensar eso te puede jugar una mala pasada. Por eso nuestro propósito es conseguir los puntos de la permanenci­a lo antes posible y luego ya veremos.

«Si todo sigue como ha empezado, yo creo que nadie se conforma con un décimo puesto»

— Mejor pensar partido a partido. — Sí, según vayan pasando iremos viendo dónde estamos. Evidenteme­nte no era lo mismo el año pasado, que éramos candidatos a subir, que este año, que todo el mundo nos mira como uno de los rivales que más iba a sufrir, de los que iba a estar abajo... y poco a poco estamos intentando cambiar eso y que la gente nos coja respeto. Luego ya veremos lo que pasa.

— Ha empezado la temporada con ganas y, de momento, ha sido titular en las tres primeras jornadas. ¿Es posible que esté un puntito por encima que otras temporadas?

 ?? Kmy Ros ?? Raúl Sánchez, en las instalacio­nes del Castellón en Orpesa del Mar.
Kmy Ros Raúl Sánchez, en las instalacio­nes del Castellón en Orpesa del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain