El Periódico Mediterráneo

Thierry paga la dura caída de la semifinal y finaliza 15º

El atleta del Facsa Playas de Castellón da la cara en su segunda final en los Juegos de París Diplomas para los también españoles Attaoui (5º) y Aguilar (6ª)

- D. OLIVER / E. F.

Después de destrozar el récord de España en la final del 10.000, Thierry Ndikumwena­yo finalizó en 15ª posición la final del 5.000, ayer en los Juegos Olímpicos de París. El atleta del Facsa Playas de Castellón, que había sido recalifica­do para la final tras prosperar la reclamació­n del equipo español respecto a la caída que sufrió a 80 metros de la meta en su serie de semifinale­s, quiso ser protagonis­ta hasta que le aguantaron las fuerzas. Dio la cara, pero pagó las secuelas del percance, que le impidieron entrenar con normalidad en los días previos a la cita.

Al final, el atleta del Playas de Castellón concluyó con 13:24.07, muy lejos de su marca personal, 12:48.10. «Siempre he tenido sensacione­s buenas. Vine para hacer mi carrera pero no ha sido como esperaba. Hay que estar contentos. He intentado ir adelante para evitar lo del otro día pero mi cuerpo estaba un poco cansado. He intentado hacerlo mejor pero no es lo que esperaba», dijo el discípulo de Pepe Ortuño, en los micrófonos de la televisión española, al término de la carrera, que coronó al noruego Jakob Ingebrigts­en.

Dos diplomas

La tarde deparó dos diplomas para la representa­ción española. Mohamed Attaoui, debutante en unos Juegos a sus 22 años, concluyó quinto con 1:42.08, a solo cuatro centésimas del récord de España que batió en Mónaco el pasado 12 de julio. Poco después, la lanzadora Yulenmis Aguilar fue sexta en la final de jabalina, con 62,78 metros.

Por su parte, Agueda Marqués fue 11ª en la final del 1.500 con marca personal, cerca de bajar de los cuatro minutos.

Abanderado­s en la Clausura

Los campeones olímpicos María Pérez y Jordan Díaz serán los abanderado­s del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos de París, que se celebra hoy en el estadio de Saint-Denis.

 ?? Efe / Julio Muñoz ?? Thierry Ndikumwena­yo felicita al noruego Jakob Ingebrigts­en, que se proclamó campeón en los 5.000.
Efe / Julio Muñoz Thierry Ndikumwena­yo felicita al noruego Jakob Ingebrigts­en, que se proclamó campeón en los 5.000.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain