El Periódico Mediterráneo

La Fundación Azul Marino lucha contra las en la playa

- R. D. M.

La organizaci­ón impulsa la iniciativa en Orpesa y Benicàssim, y denuncia que cada año se recogen 5 billones de colillas de la costa

La Fundación Azul Marino impulsa por segundo año consecutiv­o la campaña de conciencia­ción El mar no es un cenicero, diseñada para promover un turismo azul responsabl­e y comprometi­do con la protección del medio marino. Esta iniciativa surge en respuesta a la problemáti­ca ambiental causada por las colillas de cigarrillo­s, que no solo contaminan suelos y aguas, sino que también representa­n una grave amenaza para la biodiversi­dad marina y los ecosistema­s.

Hasta 12 años

Las colillas de cigarrillo­s presentan una alta toxicidad y su persistenc­ia es de hasta doce años en la naturaleza. Cada año suman más de 5 billones de unidades de residuos en el entorno natural, según dijo la organizaci­ón ayer en un comunicado. La Fundación Azul Marino ha sumado alianzas con varios negocios locales de la costa de Orpesa y Benicàssim para abordar el desafío. Para apoyar a estos negocios con su papel, la fundación les dará herramient­as efectivas y prácticas.

Así, reparten ceniceros reutilizab­les, diseñados no solo para ser funcionale­s, sino para integrarse estéticame­nte con la decoración de cada establecim­iento. Son una solución, según Azul Marino, «convenient­e y responsabl­e para desechar las colillas de manera adecuada».

La Fundación Azul Marino invitó asimismo a todos los negocios locales cercanos a las playas a unirse a la iniciativa. «Con un enfoque conjunto y acciones concretas, podemos proteger y preservar nuestros preciados recursos marinos para las generacion­es futuras», recalcaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain