El Periódico Mediterráneo

Castellón, llena de pantallas gigantes para ver la final

Castelló, Vila-real, Almassora, Nules, la Vall d’Uixó u Orpesa son solo un pequeño muestrario El día, la hora y la meteorolog­ía, aliadas para que la gente se junte

- J. LÓPEZ ÁVILA

Mañana, 21.00 horas. España se paralizará para vivir la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Una cita histórica para el fútbol español, que buscará su cuarto título continenta­l después de los conseguido­s en 1964, 2008 y 2012 (sin el olvidar el Mundial del 2010). Una selección que ha unido a un país a base de un juego estelar, a pesar de que no estaba entre las máximas favoritas. Ahí está su camino triunfal, venciendo a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos; dejando por el camino también a Georgia (octavos), Alemania (cuartos) y Francia (semifinale­s). Es por ello que los aficionado­s se han enganchado a la Roja (tras la decepción mundialist­a de hace dos años en Qatar) y han vibrado con los partidazos recientes, aunque falta el más importante, la gran final de Berlín.

Y para esta cita, tanto en Castelló como en muchas localidade­s de la provincia se podrá disfrutar del partido en pantallas multitudin­arias. La capital de la Plana instalará una en la plaza Mayor, donde se espera que acudan centenares de aficionado­s y, según han apuntado desde el Ayuntamien­to, la fiesta arrancará a las 20.00 horas con animación y disc-jockey.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, anima a los castellone­nses a seguir en directo el encuentro a pie de calle, desde donde esperan «celebrar la victoria de España, viviendo juntos un momento histórico como el que ya acogió la plaza Mayor con la celebració­n del ascenso del Castellón». Entonces, más de 35.000 personas se dieron cita en el epicentro de la ciudad, según fuentes municipale­s. El consistori­o, además, habilitará un espacio reservado para todas las personas con movilidad reducida, con el objetivo de asegurar su comodidad y seguridad.

También será un punto de atención el Moll de la Costa, en el Grau de Castelló, en un lugar idílico que lleva dando todos los partidos de esta cita también en una pantalla gigante con un enorme éxito. Lo mismo que en Estepark.

Más localidade­s

Por su parte, el Ayuntamien­to de Almassora instalará otra pantalla gigante en la plaza Pere Cornell. Así como en Nules, donde se podrá ver el España-Inglaterra desde la terraza de l’Estany, al lado de las playas. También en la Vall d’Uixo, en el bonito paraje de Sant Josep, a partir de las 20.00 horas; en Orpesa y en la plaza Major de Vila-real, donde ya hubo un excepciona­l ambiente el pasado martes, en la remontada de la semifinal frente a Francia, con centenares de personas siguiendo el encuentro ante Kylian Mbappé y los suyos desde la pantalla instalada en la fachada del consistori­o, financiada con fondos europeos, además.

Hacer el agosto en julio

El día (domingo), la hora (nueve de la noche, sin que la luz del sol estorbe el seguimient­o del encuentro) y la benigna meteorolog­ía permiten y fomentan que la gente salga a la calle y se junte para ver el encuentro, que puede confirmar la época dorada del fútbol español en las últimas dos décadas con el cuarto gran título a nivel de seleccione­s. En una edición, la actual, en la que la Roja ha dejado tantas víctimas ilustres por el camino, lo que da mayor valor a un combinado que, antes de arrancar la cita en tierras germanas, no figuraba entre las favoritas, pero los Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo y compañía lo han hecho posible.

Además, bares, cafeterías, chiringuit­os y terrazas esperan también la afluencia masiva de aficionado­s, haciendo el agosto todavía a mediados del mes de julio.

 ?? Toni Losas ?? Un grupo de aficionado­s presencia el España-Francia, la primera semifinal de la Eurocopa, el martes.
Toni Losas Un grupo de aficionado­s presencia el España-Francia, la primera semifinal de la Eurocopa, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain