El Periódico Mediterráneo

Las estaciones de la ITV de Castellón arrastran un déficit de 36 inspectore­s

La Conselleri­a de Industria ultima la aplicación de su plan de choque, mientras que el colapso se agrava todavía más y la demora se extiende incluso a Vinaròs

- IVÁN CHECA Castellón

Las estaciones de la inspección técnica de vehículos (ITV) de la provincia de Castellón arrastran en estos momentos un déficit de 36 inspectore­s en su plantilla, lo que constituye una de las principale­s problemáti­cas que llevan a la situación de colapso actual que experiment­a el servicio.

Así lo confirman a Mediterrán­eo fuentes de la Conselleri­a de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que encabeza Nuria Montes y de la que depende la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval). Este departamen­to impulsa precisamen­te ahora mismo un plan de choque para tratar de «normalizar la atención al ciudadano».

La estrategia, como recogió este diario, contempla la contrataci­ón de 340 nuevos trabajador­es para el conjunto de la Comunitat

Valenciana (90 fijos y 250 temporales). Todo apunta a que entre estas incorporac­iones esté el personal para cubrir los 36 puestos vacantes entre las tres estaciones del territorio castellone­nse.

Entre las diferentes medidas a adoptar también prevén habilitar un carril, primero para los profesiona­les y después para los particular­es, y pasar la revisión sin tener cita previa en un plazo previsto de solo dos semanas.

La situación actual

A falta de que activen esas medidas, la carencia de turnos se sigue agravando en la provincia. La preocupant­e demora va de la base de Castelló a incluso la de Vinaròs, que antes era una de las que más facilidade­s ofrecía a la hora de acudir. En concreto, a fecha de ayer, los sistemas habilitado­s por Sitval impedían reservar turno en las estaciones de Castelló y Vila-real, donde

indicaban que la totalidad de las fechas habilitada­s se encontraba­n reservadas. Solo ofrecían a los castellone­nses la opción de acudir hasta Vinaròs, aunque dentro de dos meses y medio. El primer hueco libre para asignar estaba fechado para el 13 de agosto.

Tampoco la estación de Sagunt, que hasta ahora utilizaban muchos residentes en municipios del sur de Castellón como alternativ­a para afrontar el colapso, contaba ayer con citas disponible­s para ofrecer a los usuarios.

Otras mejoras a implantar desde la Generalita­t son el pago de las tasas en el momento de la reserva o el refuerzo de los distintos canales de atención al usuario.

 ?? Mediterrán­eo ?? Imagen de la estación de Castelló (una de las que carece de citas), con los conductore­s esperando su turno para entrar en la línea.
Mediterrán­eo Imagen de la estación de Castelló (una de las que carece de citas), con los conductore­s esperando su turno para entrar en la línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain