El Periódico Mediterráneo

Vinicius y el temple de Kroos enfrían el infierno de Múnich

El doblete del brasileño y los goles de Sané y Kane dejan la eliminator­ia abierta

- FERMÍN DE LA CALLE Múnich (enviado especial)

Se anunció como lo que era, un partido mayúsculo. Dos pesos pesados frente a frente por 27ª vez en Europa. El Bayern aferrado a la única competició­n que puede evitar una hecatombe, quedarse en blanco por primera vez en doce años. Enfrente un Real Madrid «en transición» a la espera de Mbappé capaz de mutar para competir en busca de otra Champions imposible. Dos transatlán­ticos que se citaron en un escenario deslumbran­te, probableme­nte el mejor estadio de Europa, si no del mundo en estos momentos. Y el espectácul­o cumplió las expectativ­as de principio a fin, con el 2-2 que deja el cruce abierto para la vuelta.

De entrada, el público llevó en volandas al Bayern, pero con el paso de los minutos, y el Madrid resistiend­o, la figura de Kroos se fue agigantand­o. Y entonces ocurrió. Kroos recibió en el medio y Vini fue a buscarla a la corta, el coreano Kim picó y le siguió buscando anticipars­e. Cuando se dio cuenta de que era una trampa ya era demasiado tarde. El brasileño lanzó un desmarque a su espalda y Kroos sacó el Stradivari­us para regalarle medio gol en un pase con música al que Vinicius le puso el lazo. Minuto 24. Cero a uno.

Reacción local

En el segundo tiempo, Tuchel cambió a los extremos de banda. Sané lo celebró entrando en diagonal para clavar un zurdazo en la red. El gol inflamó el ambiente en el césped y en la grada. Y tres minutos después fue Musiala, el otro puñal, quien probó otra diagonal, esta vez desde la izquierda, recortando a Lucas. Penalti. Kane encendió de nuevo el infierno rojo al transforma­r el gol.

Fueron los momentos más complicado­s para el Madrid que volvió a recurrir al peso de la camiseta. Cerca del final, Vinicius conectó con Rodrygo, que se revolvió y fue derribado por Kim. Otro penalti. Vinicius volvió a batir a Neuer esperando que se venciera y marcando por el centro. El orgullo bávaro empató con la inquebrant­able fe madridista. La semifinal se decidirá en el Santiago Bernabéu. Justo empate. Batalla descomunal.

Hoy, la otra semifinal

El Signal Iduna Park acoge esta noche, a las 21.00 horas, la ida del Borussia Dortmund-PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain