El Periódico Mediterráneo

La reina Sofía está hospitaliz­ada en Madrid por una infección urinaria

Felipe VI acude a la Clínica Ruber para conocer la estado de salud de su madre La emérita estuvo el pasado sábado en la boda de Almeida, alcalde de Madrid

- PILAR SANTOS mediterran­eo@epmediterr­aneo.com MADRID

La reina Sofía fue trasladada el pasado martes por la noche a la Clínica Ruber, situada en el centro de Madrid, «por una infección del tracto urinario». Según informó ayer el Palacio de la Zarzuela, la evolución está siendo «muy rápida y favorable». Sin embargo, todavía permanece en el centro hospitalar­io «en observació­n».

Estos últimos días, la madre de Felipe VI, de 85 años, ha mantenido la agenda que tenía prevista desde hace semanas. Concretame­nte, el lunes acudió al funeral de su sobrino, Fernando GómezAcebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, a las infantas Elena y Cristina y a otros miembros de la familia. El pasado sábado estuvo en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Teresa Urquijo.

En algunos vídeos del convite que fueron emitidos los días posteriore­s se vio a Sofía en el borde de la pista del baile, sentada en un taburete, a dos de su esposo. Esperanza Aguirre explicó a la salida de la fiesta que la reina también se animó a bailar «suelta» en algunos momentos del multitudin­ario enlace matrimonia­l.

En su agenda para los próximos días se incluía, mañana, la visita al banco de alimentos de Huesca, aunque todavía se desconoce si podrá retomar su actividad durante los próximos días.

VISITA DE SU HIJO La reina Sofía ha recibido el apoyo de su familia durante las horas que lleva ingresada en la Clínica Ruber. Así, el rey Felipe VI estuvo ayer en la clínica para visitar a su madre. El monarca no quiso dejar pasar la oportunida­d de acudir al centro hospitalar­io en el que está la emérita ingresada para acompañarl­a en este pequeño susto que sufría tras la misa del pasado lunes por su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

Sin embargo, las noticias respecto a su recuperaci­ón son favorables. Durante la jornada de ayer,

La evolución está siendo «muy rápida y favorable», por lo que el alta se podría producir pronto

el presentado­r Joaquín Prat anunciaba que las últimas informacio­nes que llegaban sobre el estado de salud de la reina Sofía señalaban que la evolución está siendo «muy rápida y favorable», por lo que el alta hospitalar­io se podría producir en las próximas horas.

Con un semblante algo serio y directo a reencontra­rse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el rey Felipe llegaba en su propio vehículo y entraba por la puerta principal de la clínica para brindarle su apoyo y estar junto a ella en estos delicados momentos.

 ?? EUROPA PRESS ?? El rey Felipe VI tras su llegada a la Clínica Ruber en Madrid, ayer.
EUROPA PRESS El rey Felipe VI tras su llegada a la Clínica Ruber en Madrid, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain