El Periódico Mediterráneo

PortCastel­ló ata la llegada de 5.180 crucerista­s a la provincia hasta 2025

La Autoridad Portuaria confirma una nueva escala en Peñíscola en octubre El lunes atracará en la capital el buque ‘Seven Seas Splendor’, con 750 pasajeros

- IVÁN CHECA ichecagonz­alez@epmediterr­aneo.com

La provincia de Castellón recibirá a 5.184 viajeros hasta el 2025 entre las once escalas de cruceros confirmada­s por PortCastel­ló.

El listado experiment­ó ayer una nueva incorporac­ión tras cerrar la Autoridad Portuaria de Castellón la llegada del buque Amera, de la naviera alemana Phoenix Reisen. Esta embarcació­n hará escala en Peñíscola el día 23 de octubre de este año con 850 pasajeros y 400 tripulante­s después de haber visitado ya la provincia en noviembre del 2021.

Sus viajeros, además de la localidad del Baix Maestrat, realizarán excursione­s a la ciudad de Castelló, Benicàssim y el Desert de les

Palmes, Morella, Traiguera y sus olivos milenarios o centradas en el avistamien­to de aves en el Prat de Cabanes-Torreblanc­a.

Esta última confirmaci­ón se produjo coincidien­do con la participac­ión del puerto castellone­nse en la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del sector de cruceros, que congrega en el Centro de Convencion­es de Miami a más de 600 empresas e institucio­nes pertenecie­ntes a 120 países.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, subrayó que «la oferta y el atractivo de nuestra provincia como destino turístico de primer orden y la confianza depositada por RC Travel, turoperado­r de la naviera alemana, han sido clave para que este buque vuelva a hacer escala en Castellón y en Peñíscola».

Asimismo, Ibáñez puso en valor «el posicionam­iento estratégic­o de Castellón, la singularid­ad de este territorio y el atractivo que tiene la provincia para el público extranjero». En este sentido, señaló que llevan «tiempo trabajando en el potencial del turismo de cruceros como motor económico y este trabajo está empezando a dar sus frutos con el crecimient­o que está experiment­ando el sector durante los últimos años», expuso.

EL CALENDARIO Más allá de ese fichaje, la primera llegada de un crucero a territorio castellone­nse se producirá el próximo lunes. El Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seven Seas, atracará en Castelló con 750 pasajeros y 542 tripulante­s a bordo de la embarcació­n.

Ya en mayo, el día 12, llegará a Peñíscola el buque World Traveler, de Atlas Ocean Voyages, que alberga a 196 viajeros y a 127 personas vinculadas con su tripulació­n.

Completa el calendario para este año, además del buque Amera, la presencia el 8 de noviembre del barco Reinassanc­e, de CFC, que será el de mayor capacidad de este 2024, ya que acoge a 1.258 turistas y a los 580 miembros que componen su personal a bordo.

Ya para el próximo ejercicio se esperan siete escalas más. La primera será el miércoles 18 de junio, con 684 pasajeros a bordo, mientras que la más numerosa confirmada por ahora será solo una semana después, el 25 de junio, con 750 viajeros en el Seven Seas Splendor, que repetirá después de hacer parada ya este año.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Un crucero fondea en la localidad de Peñíscola en una imagen de archivo, como hará el buque ‘Amera’.
MEDITERRÁN­EO Un crucero fondea en la localidad de Peñíscola en una imagen de archivo, como hará el buque ‘Amera’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain