El Periódico Mediterráneo

Lamine Yamal salva al Barça de otro ridículo

Los azulgrana, con una defensa en descomposi­ción, no pueden con un Granada que planta cara y que está a punto de llevarse el triunfo

- IVÁN SAN ANTONIO mediterran­eo@elperiodic­o.com BARCELONA

ALamine Yamal solo le faltó compañía para firmar una noche única, una de esas que no se olvidan. El de Mataró se disfrazó a veces de Messi y a veces de Henry para hacer todo lo que estaba en su mano para ganar al Granada. No fue suficiente. La sangría defensiva del Barça merma cualquier atisbo de recuperaci­ón.

Toda la primera mitad la cocinó el Barça a baja temperatur­a. Faltó chicha. El Granada, valiente, presionaba alto. Costaba masticar cada minuto y solo Yamal agarraba el guion para romperlo en mil trocitos. Siguió intentándo­lo el

Barça y De Jong apareció en el área para iniciar una jugada que acabó con un centro de Cancelo que Lamine remachó a gol.

El Granada, lejos de echarse atrás, estiró líneas. La desgracia volvió a aparecer en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Lamine inició una contra junto a Pedri, que esperó la llegada de Gündogan y la puso para Lewandowsk­i, que definió de primeras. Hongla sacó bajo palos. Era el segundo. El Granada, tres minutos después, empató con una llegada de Ricard al área inapelable.

En la segunda mitad el Barça seguía quedándose el balón y lo movía algo perezoso, pero sufi

ciente para deseordena­r a los andaluces, pero también para desordenar­se a sí mismo. Tanto que en siete minutos el marcador cambió tres veces. La defensa local daba muestras de descomposi­ción confirmada­s cuando Cubarsí despejó un centro hacia atrás, remató mal Unzuni y Pellistri, solo, no falló. Gündogan se puso el disfraz de crupier y empezó a repartir cartas a Lewandowsk­i, quien firmó el empate. El Granada respondió rápido: centro desde la izquierda y cabezazo de Ignasi Miquel.

Lamine, otra vez Lamine, se puso el disfraz de Messi y empató un partido de locura con un obús dirigido desde la frontal.

 ?? EFE ?? Lamine Yamal y Marc Guiu se lamentan tras una ocasión perdida.
EFE Lamine Yamal y Marc Guiu se lamentan tras una ocasión perdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain