El Pais (Valencia)

CrossTrek, lo último de Subaru

La marca japonesa amplía su oferta con un SUV compacto de gran polivalenc­ia

- RUBÉN PÉREZ, Baqueira

Subaru inicia la comerciali­zación en España del nuevo modelo CrossTrek, un SUV compacto que recuerda a su antecesor XV, del que en realidad es una evolución evidente.

Sus dimensione­s son algo más grandes que las del XV: 4.495 milímetros de longitud, 1.800 de anchura y 1.600 de altura. La distancia entre ejes llega a 2.670 milímetros. Lo que más llama la atención del nuevo CrossTrek es su frontal. Destaca una gran parrilla con forma de malla, cruzada por una barra horizontal que termina en los nuevos faros led. Asimismo, el capó se ha elevado en su parte frontal y los pasos de rueda se han ensanchado en los laterales del vehículo, para enfatizar sus formas angulosas.

La zona trasera está marcada por la caída del techo desde el pilar central, que le otorga un aspecto cupé y una sensación de deportivid­ad. Además, otros detalles del diseño de la zaga son las luces led, con forma de C tridimensi­onal, o el nuevo paragolpes trasero.

En su interior queda claro que se trata de un Subaru, ya que mantiene las señas de identidad de la marca. Se ha logrado optimizar el espacio interior para obtener un habitáculo más amplio y cómodo. El conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriore­s. Y el maletero puede llegar hasta los 1.314 litros.

Subaru apuesta por la rebaja de emisiones y monta el sistema híbrido e-Boxer en el nuevo CrossTrek. Se trata de un propulsor de gasolina de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, que ofrece una potencia máxima de 136 CV, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisió­n con un rendimient­o de 12,3 kW (16,7 CV). Este se alimenta de una batería de alto voltaje de iones de litio de 0,6 kWh de capacidad, situada detrás de los asientos traseros, bajo el piso del maletero.

Y conserva una de las caracterís­ticas técnicas que forman parte del ADN de Subaru: el S-AWD (tracción total simétrica). El cambio es automático de siete relaciones.

El Subaru CrossTrek ya se puede reservar en los concesiona­rios de la marca en tres niveles de acabados: Active (35.550 euros), Field (37.500 euros) y Touring (40.500 euros). De estas cantidades hay que restar 3.500 euros por una promoción de lanzamient­o.

 ?? ?? El Subaru CrossTrek se vende en una única motorizaci­ón.
El Subaru CrossTrek se vende en una única motorizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain