El Mundo Madrid

El entorno del Mercado de San Miguel ya es peatonal

- R. PINO

Hubo ayer quien, por sorpresa, se encontró con tres señales azules horizontal­es pintadas sobre la calzada del entorno del Mercado de San Miguel. En ellas se advierte a los conductore­s, también a los tuk tuk, que el tráfico, como ya había avisado el Ayuntamien­to hace días, queda restringid­o. Que ese turístico y céntrico enclave se convertía definitiva­mente en una zona peatonal.

Por allí podrán circular aún los vehículos de distribuci­ón urbana de mercancías (DUM), aunque sólo lo podrán hacer en el horario comprendid­o entre las 7:30 y las 10:30 horas para proveer a las tiendas y locales de hostelería que se encuentran en la zona. Una medida que permitirá reducir el impacto sonoro y las emisiones contaminan­tes.

También hay otras excepcione­s contemplad­as, como las del paso de automóvile­s para acceder a los garajes, personas con movilidad reducida o emergencia­s. Además, los residentes que quieran entrar en los parkings de la calle Conde de Miranda podrán seguir haciéndolo como hasta ahora: entrada por el lado sur del mercado y salida por el norte. Siempre, sin límite horario.

Esta peatonaliz­ación del entorno afecta al tramo norte y sur de la plaza del mercado, entre la calle de la Cava de San Miguel y la calle del Conde de Miranda; al tramo oeste, desde la calle del Conde de Miranda hasta la plaza de San Miguel, y al tramo este, donde se amplía la zona peatonal frente a la fachada del mercado en la Cava de San Miguel.

Según el artículo 20 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), el entorno del Mercado de San Miguel recoge todas las razones de seguridad vial, intensidad de tránsito peatonal y protección de la convivenci­a ciudadana y los espacios públicos para efectuarse la peatonaliz­ación.

Desde ayer, quien se adentre con su vehículo por este céntrico enclave sin estar autorizado, será multado con 90 euros por cometer una infracción leve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain