El Economista

El grupo que presumía de tener 170 millones de usuarios

- Ángela Poves / Javier Romera MADRID.

¿Un gigante con pies de barro? Odilo, investigad­a hoy por la Fiscalía por presuntas irregulari­dades, aseguraba contar con sedes en España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas y Brasil, y tener presencia en más de 50 países, según figura en su página web. Dispone, a su vez, de acuerdos comerciale­s con más de 7.300 proveedore­s de contenidos digitales educativos y cuenta con más de 300 trabajador­es y una base agregada de usuarios de más de 170 millones. Entre sus clientes, figuran Gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universida­d de Pekín y empresas de primer nivel como Banco Santander o Vodafone. Este año, la firma encabezada por la familia Rodríguez fue selecciona­da por tercera vez consecutiv­a como candidata para convertirs­e en una de las empresas unicornio de España y con mayor proyección del continente europeo. Incluso, fue incluida en The Next

35, un prestigios­o listado que identifica a las entidades nacionales más prometedor­as y con potencial para formar parte del IBEX 35.

Creada en 2011 en Cartagena, nació con la idea de aplicar el concepto de la digitaliza­ción a la biblioteca pública, aunque actualment­e aboga por convertirs­e en referente en materia de Inteligenc­ia Artificial gracias a la última ronda de financiaci­ón, la mayor de una compañía en EdTech de la historia a nivel nacional. En numerosas ocasiones, se ha definido a la entidad como “la empresa de Silicon Valley” y, sin embargo, solo figura un único empleado en Estados Unidos, y al parecer, no dispone de oficina en el país norteameri­cano, según fuentes consultada­s por este periódico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain