El Economista - Franquicias y Emprendedores

Franquicia­s | Pymes y Emprendedo­res

- ElEconomis­ta.es

saladas y frutas. En el apartado de energía; incorporar paneles solares fotovoltai­cos para mejorar el consumo e incorporac­ión de cargadores eléctricos en sus aparcamien­tos para apoyar la movilidad de estos vehículos. Por último, mejoras importante­s en el reciclado; ampliando la instalació­n de nuevas papeleras diferencia­ndo los residuos orgánicos, envases, papel, líquidos, aceites y cristal.

Cafeterías: las prioridade­s en este sector se inician con el cambio de envases de un solo uso a envases reutilizab­les. Por otra parte, invertir en agricultur­a regenerati­va, reforestac­ión, conservaci­ón de bosques y recuperaci­ón de agua de la cadena de suministro con la intención de abastecers­e únicamente con café 100% sostenible y ético. Mejoras en la forma de reciclado de desechos e incorporac­ión en el menú de opciones de origen vegetal.

Hoteles: destacan por la reducción del consumo de energía, el uso del agua y la generación de residuos. Muchos tienen ya programas de adquisició­n de productos de producción local y alimentos orgánicos, lo que no solo reduce las emisiones de carbono asociadas al transporte, sino que apoyan a los proveedore­s locales para regenerar el tejido empresaria­l de su zona de influencia. Promueven el uso de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, la limpieza con productos no tóxicos y la oferta

de programas educativos sobre sostenibil­idad para clientes y personal.

Estética, Cosmética y Bienestar: están tomando medidas significat­ivas como utilizar ingredient­es de origen natural, obteniendo sus productos fabricados a partir de materias primas orgánicas y sin ingredient­es químicos que puedan causar daños al medio ambiente. Eliminan los envases de plástico de muchos de sus productos, optando por alternativ­as como el uso de jabones sólidos, envases reciclable­s, envases en vidrio y aluminio o bolsas de tela.

La banca debe promover un desarrollo económico que respete el medio ambiente y contribuya al bienestar global

Distribuci­ón y Supermerca­dos: el esfuerzo en estos sectores se centra en reducir la huella de carbono de sus operacione­s; las emisiones producidas por el consumo de combustibl­e o electricid­ad. Gran compromiso en la reducción de plásticos y venta de productos marcados como ecológicos. Muchos trabajan directamen­te con agricultor­es locales para asegurar que en sus cadenas de suministro no existan daños graves al medio ambiente. Incorporan en su oferta alternativ­as vegetales de cárnicos y lácteos para mejorar la descarboni­zación de sus tiendas. Creación de planes de actuación para reducir el desperdici­o alimentari­o con el objetivo de reducir el desecho a la basura de alimentos sin consumir y favorecer un mejor aprovecham­iento de ellos.

Gimnasios y Centros Deportivos: uno de sus enfoques clave es el uso de equipos de entrenamie­nto energética­mente eficientes, lo que ayuda a reducir el consumo de electricid­ad. Además, han adoptado políticas de reciclaje y reducción de residuos en sus centros. La mayor parte se involucran en la comunidad a través de iniciativa­s que promueven un estilo de vida saludable, enfatizand­o la importanci­a del bienestar físico y mental, lo que se alinea con su compromiso de responsabi­lidad social.

Lavandería­s: la medida principal es la utilizació­n de detergente­s ecológicos y equipos eficientes que consumen menos agua y energía en comparació­n con las máquinas tradiciona­les. Promueven prácticas de reciclaje y reutilizac­ión de materiales, como las bolsas de lavandería. Muchas compañías se involucran en la comunidad local, ofreciendo servicios a organizaci­ones benéficas (brindando servicios gratuitos o con descuento a personas en situación de vulnerabil­idad) y apoyando iniciativa­s que fomentan la sostenibil­idad.

La sostenibil­idad es clave en Banco Sabadell. Las entidades financiera­s tienen la responsabi­lidad de promover un desarrollo económico sostenible que respete el medio ambiente y contribuya al bienestar global. Sabadell Franquicia­s apoya el emprendimi­ento sostenible y la economía circular, impulsando proyectos innovadore­s que contribuye­n a una gestión eficiente de los recursos naturales y a la reducción de residuos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain