El Dia de Cordoba

Ante la semana más larga

● Los blanquiver­des encaran con optimismo el asalto final por el ascenso ante el Barça Atlètic ● El notable rendimient­o en El Arcángel, con cuatro derrotas en todo el curso, motivo para creer

- Rafael Cano

El Córdoba CF encara la semana más largo del año. Desde el final del partido de ida de la final por el ascenso ante el Barcelona Atlètic hasta que el balón ruede el próximo domingo en El Arcángel en el encuentro de vuelta, el cordobesis­mo –equipo y afición– contará cada hora en el reloj. Y es que no es para menos, el conjunto blanquiver­de afronta el desenlace de la temporada con sus opciones de ascenso intactas y el optimismo de que, en casa y con el empuje de más de 21.000 almas, el objetivo terminará cayendo de su lado.

Para el Córdoba CF, el empate conseguido en el Johan Cruyff arroja muchísimas lecturas posibles. Las más pesimistas, que ahora más que nunca cabe aparcar, se cimentan en el dominio de la pelota que durante casi 70 minutos tuvo el filial azulgrana, algo que de repetirse en El Arcángel puede convertir el partido en una auténtica tortura. Sin embargo, y ese a ese sufrimient­o, el conjunto blanquiver­de fue por delante en el marcador durante casi 80 minutos y, además, dejando sensación de que podía haber incluso más daño a un Barça Atlètic crecido en campo rival pero que dejó muchas dudas en la parcela defensiva.

El momento invita a ahondar en todas esas lecturas positivas que sumen a la causa, en una semana donde los análisis fríos y tácticos quizás deban quedar más que nunca de puertas para dentro del vestuario, con el cordobesis­mo y todo el entorno que rodea al club intentando sumar energía positiva para la consecució­n de un ascenso que significar­ía un antes y un después en la historia del club y en la etapa de Infinity al frente del mismo. Una oportunida­d histórica que no se puede dejar pasar.

De cara a ese partido de vuelta en El Arcángel, que a buen seguro será intenso, ajustado y competido hasta la extenuació­n, el Córdoba CF parte con una posición de privilegio que viene heredada de su segunda posición en la liga regular. Como ya se ha repetido hasta la saciedad, en caso de empate en la eliminator­ia y después de una prórroga de 30 minutos, el ascenso caería del lado de los blanquiver­des. Un factor que durante los tres primeros partidos de este play off ni Iván Ania ni los jugadores han querido tener muy presente. Ahora, sin embargo, es un detalle que puede marcar diferencia­s y al que

Los azulgrana ganaron siete partidos fuera de casa en la fase regular y también el de Ibiza

 ?? ?? Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición al final del partido en Barcelona.
Los jugadores del Córdoba CF saludan a su afición al final del partido en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain