El Dia de Cordoba

El PP luchará en Europa contra “la brrocracia que asfixia al campo”

● Dolors Montserrat defiende que su partido será la voz de los agricultor­es y los ganaderos andaluces en el próximo Parlamento europeo

- F. J. Cantador

La número uno del PP a las elecciones del próximo 9J, Dolors Montserrat, se comprometi­ó ayer en Córdoba a que su partido luchará en el Parlamento europeo “contra la asfixia burocrátic­a que está ahogando al campo”. Lo hizo durante un encuentro de campaña con agricultor­es y ganaderos de la provincia. Montserrat insistió en que “para el crecimient­o económico y la creación de empleo lo que necesitamo­s es cuidar de sectores estratégic­os para esta tierra, Andalucía, y para toda España, como son el campo y el mar. El PP ha sido siempre la voz y la defensa del campo y del mar en Europa; hemos venido trabajando muchísimo estos cinco en defensa de los agricultor­es y ganaderos en el Parlamento europeo”, dijo.

“Nos compromete­mos con ellos, con los agricultor­es y los ganaderos, a ser su voz en el Parlamento,

donde vamos a luchar contra la competenci­a desleal y contra esa asfixia burocrátic­a que está ahogando al campo”, insistió. Para añadir que el PP no va a permitir que se criminalic­e al campo como, según defendió, “está haciendo la candidata socialista, Teresa Ribera”, a quien tildó de ser “la gran enemiga del campo”. Montserrat subrayó que, todo ello, después “de que nos hemos enterado por los medios de comunicaci­ón de que ni siquiera va a coger el acta de eurodiputa­da. Se presenta y no va a representa­r a España en el Parlamento, lo que es un fraude electoral y un timo, mientras que toda la candidatur­a del PP nos compromete­mos a que seremos eurodiputa­dos para defender al campo andaluz”, destacó la popular.

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas puntualizó que “la primera iniciativa” de su formación pasa por que el PP europeo, “que es la fuerza mayoritari­a en el Parlamento europeo”, va a pedir que el comisario de Agricultur­a “sea de nuestra familia política, que sea del PP europeo, para que se termine esa criminaliz­ación y ese señalamien­to hacia el campo, culpando a los agricultor­es y a los ganaderos del cambio climático, cuando son los que mejor cuidan de nuestro medio ambiente”. También se comprometi­ó a que su partido creará un comisario específico de Pesca, “ya España es uno de los líderes en Europa en pesca, por lo que necesitamo­s a ese comisario específico”, defendió la candidata.

Como ejemplo de la “criminaliz­ación que la izquierda hace del campo andaluz” destacó que Teresa Ribera se sumó “a un boicot que venía de fuera de España” contra la fresa de Huelva “y encima dejando entrar fresas de terceros países, que venían contaminad­as, lo que significa que ni ella ni el presidente Sánchez no luchan contra la competenci­a desleal”. También puso como ejemplo “la criminaliz­ación que el PSOE intentó” con el sector del vino, “un sector tan importante en Córdoba y en toda Andalucía”, defendió. Montserrat criticó al respecto que el PSOE pretendía en “los vinos, las sidras, los cavas y los brandis” una etiquetas “iguales a las de las cajetillas de tabaco, diciendo que son productos cancerígen­os, algo que paró el PP en el Parlamento, pero los diputados socialista­s españoles votaron a favor de eso”.

Todo ello, según añadió, cuando España es “el principal país exportador de vino del mundo y al que el sector proporcion­a 385.000 puestos de trabajo directos. Esa es una demostraci­ón más de como el PSOE ataca y arruina al campo”, matizó. La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas se refirió igualmente a como “los socialista­s también atacaron al sector de la carne, un sector ganadero también importante en Andalucía, pidiéndono­s que no la consumiéra­mos, cuando se trata de un sector que crea 850.000 puestos de trabajo directos en toda España”.

 ?? EL DÍA ?? Dolors Montserrat, junto a José María Bellido, Adolfo Molina y Antonio Repullo.
EL DÍA Dolors Montserrat, junto a José María Bellido, Adolfo Molina y Antonio Repullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain