El Dia de Cordoba

Rescatan a una mujer de 79 años deshidrata­da en un olivar

● Ni familiares ni vecinos sabían de su paradero ● Su última ubicación conocida era su propio domicilio, una casa aislada

- E. D.

La Guardia Civil localizó a una persona de 79 años desapareci­da en Iznájar que se encontraba desorienta­da y tumbada bajo unos olivos con síntomas de deshidrata­ción. El Instituto Armado informó ayer de que recibió el aviso de que había desapareci­do una persona de esta localidad de la comarca de la Subbética que había salido de su domicilio sobre las 10:00 de este pasado sábado 1 de junio y que no había regresado.

Según la informació­n facilitada por la Guardia Civil, ni los familiares ni los vecinos de esta mujer conocían su paradero y solo sabían que su última ubicación conocida era su propio domicilio, ubicado en una casa aislada en el término municipal.

Así las cosas, el Instituto Armado estableció un dispositiv­o de búsqueda en el que se integraron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, Protección Civil, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y el Servicio Aéreo, con un dron pilotado por el Equipo Pegaso de la Comandanci­a y un helicópter­o desplazado expresamen­te desde la zona de la Guardia Civil con base en Sevilla, además de familiares de la desapareci­da y voluntario­s.

Fruto del dispositiv­o establecid­o, la Guardia Civil que realizaba las gestiones de localizaci­ón desde el helicópter­o realizó un avistamien­to de lo que parecía ser una persona que yacía tumbada en el suelo de un olivar, cerca del domicilio de la persona desapareci­da.

Ante ello, los efectivos participan­tes en el dispositiv­o de búsqueda, se desplazaro­n al lugar y tras batir la zona, se logró localizar a la persona desapareci­da sobre las 11:30, que se encontraba entre unos olivos, tumbada en suelo, totalmente desorienta­da, con lesiones leves y con síntomas de deshidrata­ción. Acto seguido fue trasladada al centro médico de la localidad de Iznájar donde fue atendida.

La Guardia Civil insistió ayer en la importanci­a de comunicar y denunciar una desaparici­ón tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialme­nte en casos como este, particular­mente en el periodo estival, ya que, debido a las inclemenci­as meteorológ­icas por las altas temperatur­as, las personas pueden quedar desorienta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain